top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai Staria-Load; es panel comercial más atractivo del momento

Hyundai tiene un nuevo vehículo comercial de carga, se llama el Staria-Load, una variante del minivan Staria, que el fabricante coreano presentó hace unos meses.

Aunque se ve genial, existen pocas posibilidades que la veamos en Panamá, o Latinoamérica, ya que por el momento solo está disponible en Australia donde reemplaza al viejo iLoad. Al igual que el modelo de pasajeros, tiene un diseño radicalmente nuevo y es fácil enamorarse de ella, aunque es algo raro para decir sobre un vehículo comercial.

El Staria-Load esta basado sobre la misma plataforma del Hyundai Santa Fe 2021, aunque viene equipado con un eje trasero sólido y una suspensión trasera de ballesta, lo que le permite transportar cargas pesadas y al mismo tiempo tiene la capacidad de remolcar 2.5 toneladas, mejorando sus prestaciones de trabajo.

El área de carga tiene una longitud de 2.607 mm, un ancho de 1.640 mm en comparación con 1.620 mm y 1.436 mm de alto.

Un solo motor está disponible, un turbodiésel CRDi de 2.2 litros que en el Staria-Load entrega 174 hp y 430 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

Hyundai también ha equipado el Staria-Load con una serie de características de seguridad muy avanzadas. Estos incluyen un freno de estacionamiento electrónico, asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero, asistente para evitar colisiones en el punto ciego, cámaras con vista 360°, asistente inteligente de límite de velocidad, frenado de emergencia, asistente para mantenimiento del carril entre otras funciones.

Los clientes pueden comprar el Staria-Load en configuraciones de 2 o 5 asientos. El tema con este vehículo de carga es que no es exactamente económico, los precios en Australia comienzan en $33,074 para el modelo de 2 asientos y $48,240 para el modelo de 5 asientos.





0 comentarios

Comentarios


bottom of page