Bajo el nuevo enfoque ‘Hyundai Way’, la compañía planea una expansión significativa de su línea de vehículos eléctricos e híbridos. Para 2030, Hyundai pretende lanzar un total de 21 modelos completamente eléctricos y aumentar su línea de vehículos híbridos de siete a catorce modelos, incluyendo opciones para su marca de lujo, Genesis. Además, desarrollará un nuevo sistema híbrido TMED-II que mejorará el rendimiento y la eficiencia del combustible, previsto para su integración en 2025.
La empresa también introducirá un nuevo vehículo eléctrico de rango extendido (EREV), diseñado para servir como un puente hacia la electrificación completa. Este EREV combinará las ventajas de los motores de combustión interna y los EV, ofreciendo una experiencia de conducción similar a la de los vehículos eléctricos, pero con una autonomía superior a los 900 km.
“Bajo el ‘Hyundai Way’, responderemos al mercado con agilidad gracias al exclusivo sistema de respuesta flexible de Hyundai. Esto asegurará un liderazgo sostenible en un entorno de mercado incierto y posicionará estratégicamente a la empresa para crear un futuro centrado en la movilidad y la energía. Hyundai fortalecerá su posición como un agente de cambio al expandirse más allá de la fabricación de vehículos hacia diversas formas de movilidad. Al mejorar el papel de los operadores de negocios de energía y realizar una sociedad basada en el hidrógeno, pretendemos transformarnos en una empresa que pueda mantener un liderazgo global de primer nivel en la era de la transición energética.” Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company
Con el objetivo de asegurar su liderazgo en el sector energético durante el período de transición energética, Hyundai también anunció que trabajará en sus capacidades tecnológicas respecto al hidrógeno en toda la cadena de valor del Grupo.
Fortalecimiento en tecnología de baterías y nuevos combustibles
Hyundai está invirtiendo significativamente en el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías. Entre sus planes está la introducción de baterías de estado sólido y una nueva batería NCM más asequible para 2030, con el objetivo de mejorar la densidad energética y la seguridad de las baterías. Además, la compañía desarrollará una arquitectura de vehículos eléctricos definida por software (SDV) para optimizar el uso de datos y mejorar la conducción autónoma.
La compañía también está desarrollando un nuevo vehículo eléctrico de rango extendido (EREV) como respuesta a la disminución en la demanda de vehículos eléctricos. Este EREV combina las ventajas de los motores de combustión interna y los vehículos eléctricos, utilizando un sistema de propulsión eléctrico que se alimenta de un generador acoplado a un motor de combustión.
El motor se usa solo para cargar la batería, optimizando los costos al reducir la capacidad de la batería y ofreciendo una experiencia de conducción similar a la de un EV. Con una autonomía superior a 900 km, el EREV servirá como un puente hacia la electrificación. Hyundai planea iniciar la producción en masa en Norteamérica y China a finales de 2026, con ventas previstas para 2027, comenzando con modelos de SUV de clase D.
Otra área donde la empresa pretende expandir su negocio es en el las celdas de combustible de hidrógeno, expandiendo su uso a diversas aplicaciones, desde trenes y aviones hasta equipos pesados y barcos. La compañía se ha comprometido a liderar la transición global hacia una sociedad del hidrógeno y alcanzar la neutralidad de carbono para 2045. Hyundai planea implementar soluciones energéticas sostenibles como el proyecto HTWO Grid, que integra movilidad y energía a través de hidrógeno limpio.
Hyundai tiene como objetivo alcanzar un margen operativo de más del 10% para 2030, asegurando la rentabilidad de su línea completa de trenes motrices, incluidos los EV y EREV. La empresa proyecta vender 5.55 millones de vehículos globalmente para 2030, de las cuales 2 millones serán EV. Para apoyar esta expansión, Hyundai ha planeado una inversión total de 120.5 billones de wones (aproximadamente 92.31 mil millones de dólares) hasta 2033, que incluirá gastos en investigación y desarrollo, gastos de capital y inversiones estratégicas.
La estrategia ‘Hyundai Way’ representa un enfoque integral para afrontar los desafíos del mercado automotriz actual y futuro. Con un enfoque en la innovación tecnológica, la sostenibilidad energética y la expansión global, Hyundai Motor Company se posiciona como un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica y la sociedad del hidrógeno. A medida que la compañía continúa invirtiendo en nuevas tecnologías y expandiendo su línea de productos, el impacto de su estrategia se verá reflejado en su capacidad para adaptarse y liderar en un mercado en constante evolución.
留言