top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Hyundai presenta el Ioniq 5 N eN1 Cup Car y apunta el automovilismo eléctrico

Basado en el Hyundai Ioniq5 N, este vehículo eléctrico de alto rendimiento se prepara para debutar en una serie de carreras monomarca, marcando el inicio de una era de competición sostenible.

Hyundai Ioniq 5 N eN1

Hyundai Motor Company ha dado a conocer el Ioniq 5 N eN1 Cup Car que tocará pista oficialmente durante la sesión de práctica oficial para los equipos participantes en el próximo evento de Hyundai N Festival. Este singular vehículo de carreras eléctrico está basado en el galardonado Ioniq 5 N, marcando el comienzo de una nueva era en el automovilismo sostenible.


“Estamos increíblemente orgullosos de presentar el IONIQ 5 N eN1 Cup Car, demostrando nuestro compromiso con el automovilismo sostenible. Este vehículo de carreras eléctrico único muestra nuestra tecnología de vanguardia y nuestra pasión por llevar los límites de lo que pueden lograr los vehículos eléctricos en la pista” Till Wartenberg, Vicepresidente de la Marca N y Motorsports

El Ioniq 5 N eN1 Cup Car utiliza el mismo tren motriz que el Ioniq 5 N de producción, más potente y con una mayor capacidad de batería que el modelo base del Ioniq 5. Este vehículo de carreras pensado en pilotos profesionales que compiten en la categoría N1. Ahora, bajo una variante llamada eN1, que se introducirá este año con un campeonato de 10 carreras.


Hyundai Ioniq 5 N eN1

Para que el Ioniq 5 N eN1 Cup Car pudiera ser apto para carreras, el equipo de Hyundai Motorsports ha hecho una serie de mejoras como con un kit de carrocería rediseñado con guardafangos bajos y más anchos, mayor carga aerodinámica y un nuevo alerón trasero.


También es más ligero, en casi 600 libras, ya que se eliminaron componentes innecesarios para reducir el peso del automóvil de carrera, y se aplicaron llantas forjadas, capó de fibra de vidrio y ventanas de policarbonato.


Como medidas de seguridad mejoradas está equipado con elementos de seguridad esenciales, como jaulas antivuelco certificadas por la FIA, asientos tipo butacas de carreras y arneses de seguridad. Se implementaron medidas de seguridad adicionales, incluidos extintores de incendios especiales para incendios eléctricos, y una ubicación modificada del puerto de carga, para garantizar el más alto nivel de seguridad en las carreras de vehículos eléctricos.


El Hyundai N Festival dará inicio con la primera ronda en el Inje Speedium el 27 de abril. La clase eN1 tendrá su práctica oficial durante la primera ronda, seguida de 10 carreras a lo largo del año. El formato de competición variará, incluidas carreras de eliminación uno a uno y carreras de sprint tradicionales, lo que permitirá una comprensión y prueba exhaustivas de varios métodos de carreras de vehículos eléctricos y quizás marquen una tendencia en el automovilismo del futuro.

Comentários


bottom of page