top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai Motor Group invertirá más de $10 mil millones en EE.UU.

La visita a Seúl del presidente Joe Biden, a traído varias noticias interesantes de cooperación entre Corea del Sur y Estados Unidos, y el sector automotriz no ha sido la excepción.

Hyundai Motor Group anunció que invertiría cinco mil millones de dólares en los Estados Unidos desde la fecha hasta 2025 para fortalecer la colaboración con las empresas estadounidenses en tecnología avanzada, especialmente en los campos de robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial, según un comunicado del grupo coreano.

Hyundai Motor Group, cuyas principales marcas incluyen a Hyundai y Kia anunció que del total mencionado. mantiene planes para invertir $5.5 mil millones en Georgia para construir instalaciones para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías principalmente destinados para su comercialización en Norteamérica.

La nueva inversión de unos 10,000 millones de dólares sorprende porque supera lo que proyectaba Hyundai Motor Group el año pasado, unos 7,400 millones de dólares hasta el 2025, lo que demuestra el interés del fabricante surcoreano de consolidarse en los Estados Unidos.

El tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas de vehículos no dijo en qué parte de Estados Unidos se invertirían los 5,000 millones de dólares adicionales, pero se espera que se concentre en nuevas tecnologías destinadas a la movilidad, seguramente por medio de alianzas con empresas norteamericanas.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page