top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai da un avance del Kona N y sus credenciales de alto desempeño

Hyundai ha revelado las primeras imágenes del próximo Hyundai Kona N, que aunque por el momento solo estará disponible para el mercado europeo, nos permite soñar con un futuro lleno de modelos de alto desempeño del fabricante coreano. 

El Hyundai Kona N será la próxima incorporación a la gama N de la marca Hyundai y el primer modelo N basado en la carrocería de un SUV.

Como revelan las primeras imágenes, este “hot SUV” tiene un aspecto deportivo, acentuado por su postura ancha y baja. Por primera vez, la división N de Hyundai y el Centro de Diseño de Hyundai han trabajado juntos para desarrollar un tipo de carrocería SUV, creando un producto que representa con claridad, una imagen potente enfocada a la diversión al volante. El Kona N combina el moderno diseño del “face lift” presentado hace poco en Europa, con el lenguaje audaz y dinámico de los modelos N de la compañía.

El frente está dominado por las grandes y deportivas tomas de aire, y la nueva firma luminosa da al nuevo modelo de altas prestaciones de Hyundai una apariencia agresiva y poderosa. La parrilla inferior define con carácter el diseño de la defensa delantera inspirada en un fuselaje aeronáutico y se extiende hacia el lateral del coche, enfatizando su eficiencia aerodinámica.

En la parte trasera, un gran alerón de doble nivel mejora la carga aerodinámica aportando dinamismo en la parte trasera. También incorpora la característica tercera luz de freno triangular, habitual en los modelos N. Las salidas de escape doble N expresan el espíritu de alto rendimiento. Más abajo, en la defensa trasera, un gran difusor mejora la salida del flujo de aire.

Además, está equipado con las características excepcionales de los modelos N, como son los exclusivos rines de aleación de 19” y los detalles rojos que embellecen los spoiler laterales.




Hyundai no confirma números, pero podemos tener una idea

Se espera que el motor sea el 2.0 litros turbo que ya lleva el i30 N. La potencia puede variar ya que el i30 N se ofrece en dos niveles de potencia, con 250 caballos y 353 Nm y otra más potente de 280 caballos y 392 Nm.

En cuanto a la transmisión, se espera que el Kona N este disponible con un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades N DCT y siendo una versión deportiva, no nos sorprendería una variante manual de 6 velocidades,

Otro elemento que parece bastante obvio es que será un vehículo de tracción delantera, pero la plataforma del Kona está diseñada para trabajar con un tren motriz con tracción a las cuatro ruedas, por lo que en esta versión N, quizá se ofrezca con esta opción.

Aunque es una lastima que nos vayamos a perder el Hyundai Kona N en Latinoamérica, el Hyundai Kona se comercializa en Panamá y sigue siendo uno de nuestro crossover compactos favoritos con su excepcional transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y un motor GDi Turbo de ultima generación de 1.6 litros y 177 caballos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page