top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai cierra su Centro de Desarrollo de Motores a Combustión

Hyundai Motor Group cerrado su Centro de Desarrollo de Motores en su sede de I+D. Según el fabricante coreano su política oficialmente será la de de no lanzar más modelos nuevos propulsados ​​por motores de combustión interna.

El grupo llevó a cabo la mayor reorganización de su sede de I+D el 17 de diciembre. Esta sede encargada de desarrollar la tecnología de los futuros productos de Hyundai y Kia se encuentra en el Instituto de Investigación Namyang y cuenta con 12,000 empleados. Esta es una organización clave que actúa como el cerebro de Hyundai Motor Group.

El grupo ha transformado su Powertrain Team en el Equipo de Desarrollo de Electrificación, una organización dedicada a la Investigación y Desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos. El Centro de Desarrollo de Motores se cerró por completo y todos los centros relacionados con el sistema de propulsión a combustión se convirtieron en unidades relacionadas con la electrificación. Al mismo tiempo, el fabricante de automóviles decidió centrarse en proteger las futuras tecnologías de baterías mediante la creación de un Centro de Desarrollo de Baterías.

Hyundai Motor también ha derribado muros entre los departamentos de I+D para agilizar su programa de desarrollo de vehículos eléctricos tanto como sea posible. Anteriormente, la empresa contaba con el Equipo de Gestión de Proyectos (PM) y el Equipo de Desarrollo de Producto Integrado para cada etapa de desarrollo del vehículo, pero los dos se unificaron en una organización de desarrollo de vehículos que cubrirá todas las etapas desde el diseño (arquitectura) hasta la producción en masa.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page