top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyperion XP-1: Un deportivo con la energía de hidrógeno

La compañía de tecnología especializada en la generación de hidrógeno Hyperion, presentó el prototipo XP-1 que marca el primer capítulo en su visión a largo plazo de aprovechar la energía eléctrica producida con tecnología de hidrógeno.

El sorprendente vehículo inaugural de Hyperion es el resultado de casi 10 años de desarrollo, pruebas e investigación de tecnología de hidrógeno por más de 200 investigadores y científicos.

Con el objetivo de eliminar la ansiedad de los usuarios ante el rango de un eléctrico, el XP-1 presenta un impresionante alcance de 1,600 kilómetros, en comparación con otros modelos, lo que permite a los conductores la libertad de viajar largas distancias con tranquilidad.

Gracias a la tecnología de almacenamiento de hidrógeno, el XP-1 se puede recargar en menos de cinco minutos en las estaciones públicas. El vehículo almacena energía eléctrica a través de sistemas de celdas de combustible en lugar de baterías pesadas de iones de litio, proporcionando todos los beneficios de los motores eléctricos que se encuentran en los vehículos eléctricos tradicionales, sin el peso adicional, los tiempos de carga prolongados, la degradación de la batería y las complicaciones para el reciclaje.

La celda de combustible de hidrógeno del XP-1 proporciona energía eléctrica a las cuatro ruedas a través de potentes motores. Debido a su entrega de energía casi instantánea y su diseño liviano, el XP-1 es capaz de alcanzar 0-100 km/h en cerca de los de 2.5 segundos.

Dado que este sistema de cero emisiones también elimina la necesidad de baterías pesadas, la eficiencia de la aceleración, el frenado, el manejo y el tren motriz mejoran enormemente en comparación con los vehículos eléctricos e híbridos tradicionales.




El sistema de almacenamiento de hidrógeno del XP-1 no se ve afectado por las temperaturas extremas, lo que permite que el vehículo proporcione el máximo rendimiento de manera constante y confiable durante sesiones de conducción prolongadas, tanto en la calle como en la pista.

Esta es una ventaja crucial sobre los vehículos eléctricos de batería que requieren un mantenimiento de temperatura ininterrumpido.

El superdeportivo también utiliza estructuras aerodinámicas activas que envuelven cada lado del vehículo para mejorar las curvas a altas velocidades. Además, estos elementos funcionan como paneles solares, que pueden articularse para seguir la trayectoria del sol.

El Hyperion XP-1 se producirá en los Estados Unidos a partir de 2022. Además del prototipo XP-1, Hyperion pronto proporcionará información adicional sobre el plan de la compañía para resolver las necesidades en la infraestructura para la recarga de hidrógeno.

0 comentarios

Comments


bottom of page