top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Honda se mantendrá con Red Bull Racing y AlphaTauri hasta el 2025

La participación de Honda en la Fórmula 1 ha sido una montaña rusa. Al final de la temporada 2021, el fabricante nipón abandonó formalmente la F1, pero desde entonces ha seguido apoyando a los equipos propiedad de Red Bull en sus unidades de potencia. Aunque fueron renombrados como Red Bull Powertrains, Honda sigue ensamblando los motores en Japón y asesora al equipo a través de un acuerdo con Honda Racing Corporation.

Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida en el transcurso de nuestra asociación, esto ha asegurado el suministro de unidades de potencia competitivas para ambos equipos, por lo que estamos muy agradecidos. Nuestro objetivo es continuar entregando motores dominantes y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Christian Horner, director devRed Bull Racing

Pero la participación de la marca, especialmente mediática cayó considerablemente, una tragedia considerando que el cambio se dio justo después de ganar su primer mundial. Ahora Honda parece haber recapacitado, retomando su presencia con Red Bull Racing y AlphaTauri a partir de este fin de semana después que se anunció un acuerdo de mayor colaboración que los unirá hasta 2025.

Además de utilizar el logo de Honda en los monoplazas RB18 y AT03 desde este fin de semana en Suzuka, Sergio Pérez, asumirá el papel de embajador de la academia de conducción de Honda Racing School, dándole un impulso adicional a la relación entre las marcas.

El logotipo de HRC en la nariz y el logotipo de Honda en el costado de los monopplazas de ambos equipos representan los fuertes lazos entre Honda y Red Bull Group. A través del soporte técnico provisto por HRC, Honda apoyará completamente los desafíos que esas máquinas asuman para convertirse en las más rápidas del mundo. Estamos muy contentos de que estas máquinas se presenten en el Gran Premio de Japón de F1, donde Honda es el patrocinador principal” Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation

La decisión de Honda llega un poco después que Red Bull anunciara que terminaría las negociaciones con Porsche para una posible alianza que llevaría al fabricante alemán a la Fórmula 1. Se sabe que Red Bull está abierto a trabajar con un fabricante en una asociación técnica a partir de 2026, pero respetando las decisiones del equipo, algo que Honda ha sabido manejar en el pasado.

0 comentarios

Comentários


bottom of page