top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Honda presentará dos deportivos eléctricos antes del final de la década

Honda ha dado pequeño pasitos en medio de una creciente oferta de vehículos eléctricos. El Honda e fue un compacto eléctrico presentado en 2020, con 220 km de autonomía y alrededor de 4,000 unidades vendidas en su primer año, no está mal, pero está lejos de las 180,000 unidades que vendió Nissan Leaf en Europa en el mismo año.

Para acelerar su electrificación el fabricante japonés ha confirmado que trabajará con General Motors en una serie de modelos eléctricos, y los planes revelados hasta ahora se han centrado en los automóviles familiares, incluido el próximo SUV Prologue construido sobre la plataforma GM Ultium.

Pero esta semana Honda dio un giro interesante, reveló que también planea dos autos deportivos totalmente eléctricos, incluido lo que podría ser un sucesor para el Acura NSX. Las primeras imágenes fueron compartidas antes de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2022.

“A través de la alianza con GM, Honda planea introducir vehículos eléctricos asequibles en 2027, con un costo y una autonomía que serán tan competitivos como los vehículos a gasolina”, señala el comunicado de Honda.

Después del debut del Prologue, Honda planea presentar su propia plataforma eléctrica denominada e:Architecture, y es probable que use esta plataforma para los dos autos deportivos. Seguramente no quisieran que su modelo más representativo tenga una insignia GM bajo la piel.

Honda divide la dupla con nombres interesante “flagship” y “specialty”, la imagen sugiere estilos que se acomodarían a un patrón similar a los S2000 y NSX, siendo este último actualmente el flagship o buque insignia de la marca.

Honda lleva ya algún tiempo coqueteando con la idea de autos deportivos eléctricos como el Sports EV Concept de 2017, un deportivo de diseño retro inspirado en el clásico S800 de la década de 1960.

Aunque nos emociona este plan de Honda, hay algo importante que tomar en cuenta; el fabricante no indicó cuando podríamos ver los dos autos deportivos eléctricos, y solo señalo que antes del final de la década y con lo rápido que avanza la industria eso parece ser mucho tiempo.

El principal motivo es que Honda a sido conservadora con su avance en vehículos eléctricos. El Prologue, su SUV eléctrico llegará en 2024 como parte de un lanzamiento de 30 modelos eléctricos prometidos esta década, varios años después que sus competidores han presentado vehículos en este segmento como el Nissan Ariya o el Toyota BZ4x.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page