top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Honda llama a revisión 1.3 millones de vehículos por fallas con la cámara trasera

Actualizado: 12 feb



Honda Motor está realizando un recall masivo de 1.3 millones de vehículos en todo el mundo debido a un posible problema con la imagen de la cámara trasera, según informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos.


El recall afecta a algunos vehículos Odyssey, Pilot y Passport de los años 2018-2023. Según la NHTSA, el problema se debe a un conector defectuoso del cable coaxial de comunicación, que hace que la imagen de la cámara trasera no aparezca en la pantalla cuando el conductor pone la marcha atrás.


Esto podría aumentar el riesgo de accidentes al impedir que el conductor vea lo que hay detrás del vehículo, especialmente si hay niños, mascotas u otros objetos pequeños.


Honda ya había extendido la garantía a los vehículos afectados por el problema en 2021, pero ahora ha decidido realizar un recall voluntario para solucionar el defecto. La automotriz dijo que ha recibido 273,870 reclamos de garantía relacionados con el problema entre mayo de 2017 y junio de este año, y ningún reporte de lesiones o muertes relacionadas con el problema del recall.


Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por correo y podrán llevar sus vehículos a los concesionarios autorizados para que les instalen un arnés de cable mejorado entre las conexiones existentes de la pantalla de audio y el terminal del vehículo y una cubierta alisadora sobre el conector del cable del vehículo para conectar correctamente la unidad de pantalla de audio.


El servicio será gratuito y se espera que comience a finales de julio. Los clientes también pueden consultar si su vehículo está incluido en el recall ingresando su número de identificación del vehículo (VIN) en el sitio web www.recalls.honda.com y aunque aún no tenemos confirmación de unidades afectadas en Panamá, pueden revisar su VIN en el portal de Bahía Motors www.honapanama.com/seguridad-productos.


0 comentarios

Comments


bottom of page