top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Honda Civic Type-R 2023; El más potente que se ha fabricado

Hace meses nosotros y muchos entusiastas de los motores, habíamos estado esperando la llegada de la máxima interpretación del Honda Civic, y finalmente Honda Motor Company presentó la versión más deportiva y radical de su sedán compacto, el Honda Civic Type R 2023.

Pero por algún motivo que no entendemos, Honda se ha guardado muchos datos relevantes de este modelo. Por ejemplo todavía no sabemos cuántos caballos de fuerza tiene, qué se le hizo a su chasis o que mejoras ofrece la trasmisión manual.

Honda da respuestas ambiguas de su desarrollo. Sabemos que los cambios incluyen un turbocompresor mejorado, que mejora la eficiencia general de la unidad. El número y la forma de las aspas de la turbina se han optimizado para aumentar la potencia y mejorar el flujo de aire a través del turbo. De esta manera, se ha conseguido lo que Honda asegura es el motor turbocargado VTEC más potente de la gama del Type R, pero esos pueden ser 25 caballos más que su predecesor o uno, por el momento no lo sabremos.

La versión estadounidense tenía 306 caballos de fuerza; los de los mercados de Europa y Japón tenían 316 caballos, se abren las apuestas.

Junto a esto, se instaló un sistema de escape de alta eficiencia para mejorar la relación peso-potencia, el torque y la velocidad máxima de la generación anterior del Type R. Honda también segura que será uno de los automóviles que ofrece más potencia por litro dentro de su categoría.

Y para los que tenían dudas, el Honda Civic Type-R se seguirá ofreciendo con una versión mejorada de la transmisión manual de seis velocidades, que ayudó en gran medida a que la generación anterior cautivase a clientes de todo el mundo

No es ningún secreto que el Civic Type-R de la generación anterior tenía un estilo que se ama o se odia. Quizás por esto Honda decidió mantener la deportividad del diseño de esta variante pero con un enfoque más sutil y maduro, si ese diseño exagerado, lleno de entradas de aire falsas y ángulos marcados de su predecesor.

Al igual que la versión saliente, el nuevo Civic Type R tiene una carrocería única. Tiene guardabarros más anchos que lo distinguen de los otros Civic. Honda también le ha dado puertas traseras, los side skirts son otro toque único, y en la parte trasera hay un difusor negro con el escape de salida central de triple salidas que debutó en la generación pasada del Type R.

También hay una nueva combinación de rines y neumáticos para el Civic Type-R con clasificación R. El último montaba rines de 20 pulgadas con neumáticos 245/30R20 con paredes laterales delgadas. Ahora el fabricante japonés toma una decisión poco usual, un juego de rines más pequeños y livianos de 19 pulgadas con paredes laterales más gruesas. Honda solo reduce el diámetro de la rueda. La zona de contacto es ahora notablemente más ancha gracias a sus nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 265/30R19.

En el interior, los asientos tipo butaca delanteros son específicos del Type-R y vienen exclusivamente en rojo brillante. También tendrá alfombras rojas y toques deportivos, costuras contrastantes y emblemas Type-R para que no puedas olvidar qué estás manejando.

El resto del interior es igual a lo que ofrecen las versiones más equipadas del Honda Civic, como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9″ con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, control de aire acondicionado automático de dos zonas y tablero de instrumentos completamente digital con elementos y animaciones exclusivas del Type-R.

0 comentarios

Komentarze


bottom of page