La tendencia de todos los derivados de petróleo que se vende en Panamá es marcadamente a la baja a causa de la mayor caída en el año del precio del petróleo, confirmó la Secretaría de Energía.
El galón de 95 octanos lidera la disminución con 22 centésimos (seis centésimos), dejando el galón a $3.55 (94 centésimos por litro), un precio que hace tiempo no se registraba en el mercado local de Panamá y Colón.
La de 91 octanos tuvo una caída de 17 centésimos (cinco centésimos por litro), para dejar el precio por galón en $3.36 (89 centésimos).
Y el diésel, también disminuirá de precio este viernes 6 de septiembre, aunque en menor magnitud: solo de cuatro centésimos por galón y ahora cuesta $3.09 por galón (82 centésimos).
Los cambios de precio se mantendrán hasta el 20 de septiembre y son resultado de la tendencia internacional de los precios del petróleo, que marcó este miércoles su costo mínimo en 9 meses por debajo de los 70 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en el mercado panameño, cerró este miércoles 4 de septiembre, con una bajada del 1.62 %, hasta los 69,20 dólares el barril, un descenso condicionado por la incertidumbre sobre la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+).
Comments