top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hennessey anuncia Project Deep Space, un Hyper GT eléctrico de 6 ruedas motrices

El preparador y fabricante estadounidense de hypercars, Hennessey Performance anunció sus planes para crear algo “fuera de este mundo” con motivo de celebrar las ventas del Venom F5. Resulta que la compañía solo estaba bromeando un poco, ya que realidad si se encuentra trabajando, en el proyecto con nombre código “Deep Space“, que consiste en un vehículo totalmente eléctrico, pero no uno cualquiera, sino el primer Hyper GT del mundo con tracción en seis ruedas.

Un hyper GT al igual que su rival directo, el Koenigsegg Gemera, la futura creación de Hennessey será un coupé de baja altura con enormes puertas tipo alas de gaviota, con una configuración no vista hasta la fecha en un tren de motriz, y es que Project Deep Space tendrá seis ruedas motrices, cada una impulsada por un motor eléctrico.

Sí, aunque suene algo extraño Hennessey está trabajando en un auto eléctrico de seis motores desarrollado con la practicidad en mente. El mismo tendrá capacidad para albergar cuatro personas y un conjunto de palos de golf para cada una dentro de una cabina con un diseño inusual 1 + 2 + 1, muy parecido a los McLaren F1, Speedtail o el GMA T.50, pero con una tercera fila. La compañía ha dicho que este proyecto es parte de la próxima fase del plan estratégico de productos de Hennessey, que tiene programado introducir tres vehículos totalmente nuevos durante los próximos 10 años.


Con esta configuración de seis ruedas movidas por seis motores eléctricos, Project Deep Space contará con elevados niveles de potencia y rendimiento que permitirán un agarre asombroso, según el fabricante estadounidense. En cuanto a su interior la cabina será para cuatro ocupantes con una distintiva disposición de los asientos en una forma de diamante y tan cómodos como los de un jet privado.

Ahora bien, Hennessey tambien ha dicho algo curioso sobre el asiento trasero del vehículo y, es que quiere que todos sepan que no es solo un asiento VIP, sino un asiento VVIP, y no, no se trata de una broma. Ellos aseguran que el pasajero que ocupe la plaza trasera se relajará en el mejor asiento, ya que este estará completamente acostado, proporcionando una comodidad como la de un sedán de lujo extra largo.

Este monstruo de cero emisiones con tracción en las seis ruedas cuenta con un chasis y carrocería hechos en fibra de carbono para mantener un peso bajo, junto con materiales de la más alta calidad para el interior. El fabricante aún no ha dado cifras específicas sobre el rendimiento de este hyper GT, pero sí adelanto su precio´ que será de 3 millones de dólares, convirtiéndolo en el auto eléctrico más caro del mundo. Solo se fabricarán 105 unidades y su producción está programada para comenzar en 2026, después de que se ensamble el último Hennessey Venom F5.




0 comentarios

留言


bottom of page