top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hasta 530 HP y un eléctrico para el 2023, conozcan el Maserati Grecale

Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el fabricante italiano a presentado su nuevo SUV, se fabrica en la planta de Cassino y su nombre es el Maserati Grecale.

Posicionado debajo del Maserati Levante, el Grecale se ofrecerá con una oferta interesante de motores dentro de la familia del tridente con motores de combusti´pn, híbridos y, dentro de un año, el Maserati promete que se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia del fabricante.

Para su lanzamiento llegará con tres motores y versiones; GT, con su motor mild-hybrid de 4 cilindros y 300 caballos; Modena, con motor mild-hybrid de cuatro cilindros y 330 caballos, y como tope de gama Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3.0 litros y 530 caballos, un motor derivado del Nettuno que monta el superdeportivo MC20. Para su lanzamiento, el Grecale también está disponible en una edición especial llamada PrimaSerie, con elementos exclusivos.

El próximo año se integrará al portafolio el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con una plataforma diseñada en torno a un sistema de 400 V.

Según Maserati, es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción y aceleración (acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo). La competencia a la que se enfrenta es feroz, como el Porsche Macan disponible desde 249 hasta 434 caballos de fuerza y una trayectoria comprobada.

Sus dimensiones son de 4,846 mm de longitud, tiene 2,901 mm de batalla, 1,670 mm de altura y una anchura de 2,163 mm.

El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El frontal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por el continuo contraste entre formas sinuosas y fluidas, donde resalta el uso de fibra de carbono, pero aunque su elegancia es indiscutible no nos parece que rompa con el formato tradicional del SUV compacto.

En el interior todo pasa a ser táctil. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3”, y otra de 8.8” para comandos adicionales; y una tercera para los pasajeros de los asientos traseros.

La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.

Todo esto viene compañado del sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D. El sistema Sonus faber, de serie en el nivel Premium, incluye 14 altavoces o hasta 21 altavoces bajo pedido en el nivel High Premium.


0 comentarios

Comments


bottom of page