top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hankook y AC Schnitzer visten de policía el BMW M850i

El último proyecto de Hankook y AC Shnitzer esta previsto para ser presentado al público frente a miles de entusiastas en el Salón del Automóvil de Essen pero la crisis sanitaria lo ha hecho imposible. Pero tocando la puerta de la Navidad, el próximo vehículo de la campaña “Tune it! Safe!” un proyecto bajo el patrocinio del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI).


“Tune it! Safe!” es un proyecto conjunto entre las autoridades alemanas y los principales fabricantes de componentes aftermarket y modificadores, para hacer que el tuning sea seguro y que respete tantos las leyes de seguridad vial como las de emisiones. Como es tradición, los tuners presentan un modelo todos los años que será usado por la policía en sus operaciones y campañas de concientización.

El ACS8 5.0I no es solo un proyecto estético, es todo un speedster deportivo para la policía lo que es impresionante. El auto ha sido preparado por los especialistas de AC Schnitzer. Algunas de sus características incluyen un paquete de aerodinámica especial, silenciador y una suspensión más baja con neumáticos Hankook a medida.

El BMW M850i xDrive también tiene un alto rendimiento. Con su motor V8 Biturbo, el vehículo para de 530 HP hasta los 620 caballos de potencia con las mejoras de AC Schnitzer, un salto de solo 3.8 segundos para el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de hasta 250 km/h para esas persecuciones a alta velocidad




Hankook por su parte es el socio oficial y miembro fundador de esta iniciativa de seguridad. Los neumáticos desempeñan un papel clave en la seguridad vial, por lo que, a partir de la primavera de 2021, el BMW 850i xDrive de la campaña “Tune iT! Safe!” contará con los neumáticos Ventus S1 evo 3 en los modelos 255/30ZR21 y 295/25ZR21. Durante la temporada de frío, contará con neumáticos de invierno i*cept evo 3 en los modelos 245/35R20W y 275/30R20V. El vehículo se presentará con en el BMW World de Múnich.

El año pasado, los vehículos de la campaña “Tune iT! Safe!”, tanto el BMW i8 (2019) como el ABT Sportsline RS4-R (2020), pudieron contar con la calidad de este neumático.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page