top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hankook Tire premiada por su tecnología de neumáticos sin aire

Hankook Tire & Technology fue reconocida como Finalista en la categoría de la Automoción y el Transporte en los premios International Design Excellence Awards (IDEA) 2021, por su proyecto de innovación llamado “Hankook Platform System (HPS) -Cell” (Célula – Sistema de Plataforma de Hankook).

Nos sentimos verdaderamente honrados de recibir los premios de diseño de IDEA con el HPS-Cell. Este año, al llevarnos los tres premios más prestigiosos, hemos demostrado una vez más nuestra competencia en diseño de clase mundial. En el futuro, planeamos explorar activamente los diseños innovadores a través de las inversiones continuas en la I + D y los proyectos conjuntos para liderar la movilidad del futuro.” Jimmy Kwon, vicepresidente del Brand Lab de Hankook Tire

Este logro convierte a Hankook Tire en el ganador de los tres premios de diseño más reconocidos del mundo este año. El HPS-Cell de Hankook Tire ganó el ‘Red Dot’ en la categoría de la Movilidad y el Transporte en los premios del Red Dot Design Award: Design Concept 2021 en julio y fue anunciado como el ganador en los premios del iF Design Award 2021 para la categoría de Professional Concept (Concepto Profesional) en abril.

El HPS-Cell es una plataforma modular basada en neumáticos, la base de la movilidad. El neumático del HPS-Cell es un neumático sin aire con unas estructuras de célula unitaria. Utiliza tecnología de sensores no solo para identificar la banda de rodamiento de los neumáticos y las condiciones de las carreteras en tiempo real, sino también para responder a los riesgos del desgaste y cambiar los patrones de la banda de rodamiento de acuerdo con las condiciones de las carreteras utilizando unas ruedas variables y las infraestructuras optimizadas. En el concepto, este sistema se aplica junto con el “Hankook Innovative Performance (H.I.P)” (Rendimiento Innovador de Hankook), que representa los avances tecnológicos de Hankook.

Los premios IDEA, organizados por la Industrial Designers Society of America (IDSA) (Sociedad de Diseñadores Industriales de América), es uno de los tres premios de diseño internacionales de mayor reputación junto con el Red Dot Design Award y el iF Design Award. El mejor diseño se selecciona cada año a través de una evaluación integral de varios criterios de selección que incluyen la innovación en el diseño, la experiencia del usuario y el beneficio para la sociedad.

0 comentarios

Comentários


bottom of page