top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Hankook Tire gana cuatro premios en la categoría de diseño de productos en la Red Dot Design Award 2

Actualizado: 12 feb




Hankook Tires, el gigante fabricante surcoreano de neumáticos, confirmó que su marca exclusiva de neumáticos para vehículos eléctricos, iON, ha obtenido cuatro premios en la categoría de diseño de productos en la Red Dot Design Award 2023 en Alemania.


Los productos galardonados incluyen el neumático de alto rendimiento iON evo, el neumático para todas las estaciones iON evo AS, el neumático de invierno iON i*cept y el neumático de carreras oficial iON para el Campeonato Mundial de Formula E.




Es raro que una línea de marca específica de un fabricante de neumáticos reciba tales reconocimientos en una competición de diseño global. Hankook Tire destacó la importancia de este logro, subrayando que la marca iON se ha establecido como una marca exclusiva de neumáticos para vehículos eléctricos.


Desde el lanzamiento de la marca iON en el mercado europeo de neumáticos de reemplazo en mayo del año pasado, estos neumáticos han sido vendidos en los principales países avanzados en vehículos eléctricos, incluyendo Corea y los Estados Unidos. Fueron diseñados para vehículos eléctricos de alto rendimiento y ofrecen ventajas en términos de bajo ruido, resistencia a la rodadura y kilometraje, y actualmente se ofrecen como neumáticos de serie (OEM) para marcas como MINI y Audi.


Desde el 2013, Hankook Tire ha obtenido un total de 15 premios en el Red Dot Design Award. En el evento de 2015, la empresa recibió el primer premio “Luminary” para una empresa coreana. Además, Hankook Tire ha obtenido consistentemente premios desde 2012 en el iF Design Award en Alemania y el IDEA en los Estados Unidos, ambos de los cuales se encuentran entre los tres principales premios de diseño a nivel mundial. Estos reconocimientos demuestran el compromiso de la marca con el diseño innovador y la calidad en todos sus productos, incluyendo la línea de neumáticos eléctricos iON.

0 comentarios

Comments


bottom of page