top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hankook Ion; una nueva gama de neumáticos diseñada para autos eléctricos

Hankook Tires anunció que lanzará iON, su primera familia de neumáticos especialmente diseñados para vehículos eléctricos. El fabricante de neumáticos ha trabajado en los últimos años en el perfeccionamiento de un neumático para vehículos eléctricos, con productos como el Ventus S1 evo 3 ev que es equipo original en el Porsche Taycan, y el Volkswagen iD.4 junto a su desarrollo del nuevo neumático de competencia que utilizará la Fórmula E a partir del 2023. Al adoptar este enfoque, la compañía quiere hacer una contribución importante desde la perspectiva de la elección de neumáticos para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones.

Las características del nuevo desarrollo del neumático iON incluyen una resistencia a la rodadura aún más reducida, características de ruido notablemente más bajas y alta resiliencia. En comparación con los neumáticos convencionales, para los conductores de autos eléctricos esto significa una mayor autonomía por carga y una experiencia de conducción más agradable en general. Además, los nuevos productos Hankook iON están especialmente diseñados para los elevados niveles de torque instantáneo que producen los potentes vehículos eléctricos.

Con la introducción de esta nueva familia de neumáticos iON, nuestra empresa reconoce cada vez más el rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad asociada de neumáticos adecuados, también en términos de necesidad de reemplazos. Con una autonomía mejorada por carga de batería, esta nueva generación de neumáticos ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso diario”. Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa

Los productos iON estarán inicialmente disponibles en tres diseños en su lanzamiento al mercado, en tamaños entre 18 y 22 pulgadas: en Europa a partir de mayo de 2022 como el patrón de neumáticos de verano Hankook Ventus iON S, y a partir de septiembre de 2022 para la temporada de invierno como Hankook Winter. i*cept iON. El neumático Hankook Ventus iON A estará disponible como una versión para todas las estaciones para el mercado norteamericano. Se espera que la serie iON llegue nuestra región para el 2023, para satisfacer las necesidades del creciente mercado de vehículos eléctricos.

Según las previsiones del servicio de información IHS Markit, la cuota mundial de automóviles eléctricos alimentados por batería en las ventas totales de vehículos aumentará un 36,6 % anual, desde el 6,4 % actual de cuota de mercado hasta el 29,5 % en 2028. El fabricante de neumáticos asegura que su nueva línea Hankook iON lo hacen posible para conducir más kilómetros por carga de batería en comparación con los neumáticos estándar, también pueden contribuir significativamente a reducir las emisiones de CO2 del tráfico rodado.

Como uno de los principales fabricantes de equipos originales del mundo de vehículos eléctricos de marcas de automóviles premium, los ingenieros de desarrollo de Hankook ya han documentado su experiencia en este exigente segmento muchas veces. Audi, BMW, Porsche, VW y otras marcas líderes ya utilizan neumáticos de equipo original de Hankook que han sido optimizados para la electro movilidad.

A partir de la temporada 2022/2023, el fabricante de neumáticos premium también demostrará la experiencia técnica que ha adquirido en el área de la sostenibilidad y la movilidad de alto rendimiento, como proveedor en el mundo del automovilismo eléctrico, según lo designado por la Fédération Internationale de l ‘Automóvil (FIA).

0 comentarios

Comments


bottom of page