Andrés González
El fabricante de neumáticos anunció que equipará el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4, con sus neumáticos para automóviles eléctricos Ventus S1 evo 3 ev desarrollados específicamente para autos eléctricos.
La reducida resistencia a la rodadura del neumático mantiene la autonomía del vehículo, mientras que la construcción de la carcasa de doble capa, ligera pero especialmente estable, soporta con seguridad el peso del auto del deportivo todoterreno de Volkswagen y refuerza sus características dinámicas.
Los prototipos de varios vehículos eléctricos de VW ya circulaban con neumáticos Hankook. Estamos contentos de poder seguir ampliando y apoyando la cartera de sistemas de conducción alternativos con los neumáticos ID.4 junto con nuestro socio Volkswagen como equipo original global” Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europa
La gama de tamaños de 18 a 21 pulgadas está equipada con la tecnología de protección antipinchazos Sealguard de Hankook. También estará disponible en versiones de 20 y 21 pulgadas para la versión más deportiva del ID.4: el VW ID.4 GTX.
Una menor resistencia a la rodadura, un menor peso y una mayor capacidad de carga: características que son de importancia para los neumáticos de vehículos eléctricos, con el fin de reforzar el rendimiento de la batería y la autonomía del automóvil, mientras que al mismo tiempo soportan el mayor peso del auto relacionado con la línea de productos.
Los ingenieros de Hankook han equipado el neumático para vehículos eléctricos Ventus S1 evo 3 ev con una carcasa de doble capa fabricada con una fibra de alto rendimiento.
También es importante el compuesto de la banda de rodamiento del Ventus S1 evo 3 ev, y además, se ha adaptado a las necesidades de los vehículos eléctricos que desarrollan un torque muy elevado, optimizando así, la resistencia al rodamiento.
En la medida de 20 pulgadas, también se utiliza un refuerzo adicional a base de acero en la zona del talón debido a la disminución de la altura de la pared, lo que contribuye a aumentar aún más la solidez del flanco.
Una nueva tecnología de sellado llamada Sealguard de Hankook aplicada en las medidas de 19, 20 y 21 pulgadas para el VW ID.4 sella automáticamente los pinchazos de hasta 5 mm de diámetro en la zona de la banda de rodadura del neumático.
Otra ventaja de esta tecnología es que ya no es necesario llevar una rueda de repuesto en los vehículos equipados con Sealguard, lo cual proporciona espacio adicional en el maletero, ahorra peso y elimina la necesidad de un cambio de neumático potencialmente peligroso en la carretera.
Numerosos fabricantes de automóviles equipan sus modelos eléctricos e híbridos con neumáticos para vehículos eléctricos Hankook como equipamiento estándar ya que, Hankook invierte en investigación y desarrollo y está bien preparado para los cambios en la industria de la movilidad.
La sostenibilidad es una prioridad para el fabricante de neumáticos. Por ejemplo, el fabricante de neumáticos, es la única empresa asiática que figura en el renombrado índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) y lo ha logrado en cinco veces consecutivas y en el 2020 recibió el premio EcoVadis Platinum por su compromiso global y sostenible.
Además, la empresa ha sido confirmada como el nuevo y proveedor de neumáticos y socio técnico de la ABB FIA Formula E World Series a partir de la temporada del año 2022 y 2023, en la que Hankook utilizará neumáticos de motorsport sostenibles y de bajo consumo.
Comments