top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hamilton desafía a la FIA, no se quitará sus piercing’s aunque lo pida el reglamento

Aunque Lewis Hamilton no está obteniendo los resultados a los que nos tiene acostumbrados, parece que la polémica que rodea al heptacampeón inglés seguirá igual durante esta temporada. Lo más nuevo fue su actitud desafiante ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego que el nuevo Director de Carreras, Niels Wittich, recordó a los pilotos antes del fin de semana del Gran Premio de Australia sobre la regulación que rige la joyería y prendas de los pilotos..

Según el reglamento se establece que “el uso de joyas en forma de piercings en el cuerpo o cadenas de metal para el cuello está prohibido durante la competencia y, por lo tanto, pueden someterse a revisión antes del inicio”.

Sin embargo, dos días después, mientras los pilotos estaban en la parrilla haciendo sus preparativos para el gran premio, Hamilton se puso su balaclava sobre su cabeza con sus orejas todavía luciendo un montón de aretes. Según Hamilton esto es porque simplemente no puede quitarlos, están soldados.

Hay cosas que no puedo quitarme. Literalmente no puedo quitarme estos. Estos en mi oreja derecha están literalmente soldados, ¡así que tendría que cortarlos o algo así! Así que se quedarán” Lewis Hamilton, piloto y heptacampeón mundial

Hamilton fue claro sobre su posición “No tengo ningún plan para eliminarlos”, dijo. “Siento que hay cosas personales y deberías poder ser quien eres. Y continuaré haciéndolo”.

Si bien a los pilotos se les dio un período de gracia de algunas semanas, queda por ver cuáles podrían ser las posibles consecuencias si Hamilton se negara a quitarse los piercings. Se cree que podría sufrir una penalización de hasta $10,000.00 si decide no acatar la norma.

Esta normativa no es nueva. La prohibición se introdujo en 2005 como medida de seguridad para reducir el riesgo al que se enfrentan los pilotos cuando necesitan escapar de un auto tras un accidente, el riesgo a que los elementos de metal se calienten y creen lesiones o que dificulten retirar la ropa en medio de la atención médica.

“Pero esa ha sido la regla desde siempre, así que nada nuevo”, agregó Hamilton.

0 comentarios

Comments


bottom of page