top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Habilitan cargadores de autos eléctricos en ocho sucursales de Global Bank

La plataforma tecnológica Evergo firmó una alianza estratégica con Global Bank para iniciar la instalación de nueve estaciones de carga para vehículos eléctricos en ocho sucursales estratégicas a lo largo del país, convirtiéndose en el primer banco panameño en promover la movilidad eléctrica.

La red de Evergo en Panamá cuenta con más de 40 estaciones de carga instaladas y en proceso de instalación en Panamá, como parte de su objetivo de instalar 200 estaciones de carga a lo largo del territorio nacional en los próximos meses.

Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3; estas últimas, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

“Somos líderes en la transformación energética en Panamá y la región, por lo que propiciamos alianzas que nos permitan contribuir a las metas propuestas en la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica aprobada por el Gobierno Nacional en octubre de 2019. Nos sentimos orgullosos de contar con un aliado estratégico que entiende la sostenibilidad como uno de sus pilares de negocio”, expresó Mónica Lupiáñez, Gerente País de InterEnergy Panamá y Directora de Renovables de InterEnergy Group.

Esta alianza sin duda refuerza los objetivos establecidos en la Política General de Sostenibilidad de Global Bank. Allí fundamentan el cambio climático (mitigación o adaptación) y donde además han identificado seis (6) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que puede hacer una mayor contribución entre ellos la Energía Asequible y no Contaminante, y Acción por el Clima.

Global Bank tiene estaciones de carga en en Ciudad de Panamá, en las sucursales de Santa María, Costa del Este (dos estaciones), Vía Porras, Calle 50, Albrook y Centennial; y dos estaciones en el interior del país, en las sucursales de Santiago y Las Tablas.

“En Global Bank tenemos un compromiso con la sostenibilidad, y por ello, estamos sentando las bases, creando las herramientas e identificando los cambios necesarios y positivos para nuestro entorno, como lo hicimos recientemente sumándonos a la Declaratoria Las 50 Primeras Organizaciones Carbono Neutro de Panamá, un convenio de alto nivel creado por el Ministerio de Ambiente, y ahora con esta nueva alianza, que es de gran importancia para la operación y la sostenibilidad de nuestro negocio, reforzamos nuestros objetivos de minimizar el impacto ambiental y reducir nuestra huella de carbono”, comentó Jorge Enrique Vallarino Miranda, Gerente General, de Global Bank.

Uno de los principales hitos de la red de cargadores Evergo en Panamá es que aquellas estaciones de carga instaladas en predios de Grandes Clientes a los que InterEnergy Group les suministra energía 100%, se alimentarán de energía limpia, por lo que ha sido bautizada como “Ruta al Sol”.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page