top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

GTO Engineering confirma la producción del Moderna basado en el mítico 250 GTO

GTO Engineering una empresa de ingeniería con sede en el Reino Unido, expertos en restauraciones de Ferrari clásicos, quien se ha dado a conocer con la fabricación de piezas para los clásicos italianos y también por un impresionante Ferrari 250 GT SWB Berlinetta, una recreación del original y de la que construirá una serie limitada. Sin embargo este especialista arrancó su vida en el Reino Unido restaurando clásicos de la firma de Maranello donde encontraron muchos problemas como la ausencia de piezas de recambio para devolver a la vida estas leyendas.

Para mejorar la deficiencia y los problemas que se presentaban debido a la falta de repuestos, la firma británica decide en el año 1966 crear su departamento GTO Parts, que se especializa en la fabricación de todo tipo de piezas desde cero para los Ferrari más famosos de la historia, componentes que van desde motores, cajas de cambio, latiguillos, sistemas de freno, llantas, elementos de la suspensión, entre muchos otros.

GTO Parts crea estos componentes a partir de dibujos originales de antaño, pero con la tecnología más avanzada del Siglo XXI, empleando sistemas mecanizados modernos y un avanzado control de calidad. Las piezas que fabrica GTO E son suministradas a una infinidad de especialistas en restauración de Ferraris de todo el mundo, pero también son utilizadas por ellos para poner al día las joyas clásicas y modernas del Cavallino Rampante

Después de haber construido una reputación de servir y restaurar Ferraris de todo el mundo, la empresa británica no solo se ha conformado con eso y ya preparando una edición especial y adaptada al Siglo XXI del mítico Ferrari 250 GTO. El desarrollo de este nuevo deportivo con estilo retro y construido desde cero ha sido confirmado por el especialista inglés revelando los renders finales de su proyecto con nombre código Moderna.

Según dice el fabricante británico éste será un auto deportivo de menos de 1000 kg construido a mano que celebra lo mejor del automovilismo de la década de los 60 con ingeniería moderna y derivada del automovilismo de competición. GTO Engineering Toma los aprendizajes de las casi tres décadas de experiencia en la construcción y el cuidado de Ferraris de carreras y carretera. Para este proyecto utilizará un chasis de acero tubular con subchasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono con especificaciones de tipo F1, sin embargo, las puertas y el capó serán de aluminio.

Como se trata de uno de los modelos más legendarios de la firma de Maranello, debe llevar un motor V12, en ésta ocasión será uno naturalmente aspirado V12 de cuatro levas bajo el capó, que está siendo desarrollado internamente por GTO Engineering y se emparejará con una transmisión manual. El anterior V12 utilizado en el GTO E 250 GT SWB Revival venía en configuraciones de 3.0, 3.5 y 4.0 litros, todos desarrollados con más de 300 HP. Contará con un nuevo sistema de suspensión, frenos y electrónica para reflejar los toques modernos y tener una buena fiabilidad.

No parece tratarse de una recreación directa, sino versión moderna y reinventada de aquel 250 GTO, con algunos ajustes en su diseño como el techo de doble burbuja, algunos detalles modernos para el escape y las luces con componentes eléctricos actualizados. Las similitudes con los 250 GTO de Ferrari se mantienen en el diseño exterior, el motor, y la caja de cambios manual, aunque también deberá ser ligero para cumplir el compromiso de mantener el peso por debajo de los 1000 kg, y ser probablemente más rápido acelerando de 0-100 km/h que los 6 segundos del Ferrari 250 GTO original.

​”Hemos aprendido de la construcción del Revival 250 SWB, y también hemos trabajado en una gama de Ferraris, donde el peso y el motor son dos de los ingredientes clave para hacer un buen auto deportivo”.Mark Lyon, director general de GTO Engineering

GTO Engineering actualmente se encuentra construyendo en la sede Berkshire el primer prototipo de chasis y finalizando el diseño de la carrocería que, al igual que la mecánica, contará con una mezcla de elementos modernos y clásicos. Uno de los desafíos es garantizar que las proporciones clásicas permanezcan, a la vez que se adaptan a la distribución del peso y a los requisitos ergonómicos modernos.

Los libros de pedidos para el proyecto Moderna ya están abiertos, aunque los precios aún no han sido revelados se espera que alcancen las altas seis cifras. GTO Ingeniería planea ofrecer una serie de opciones de personalización, incluyendo pintura y recorte, así como la opción de ajustar los componentes principales como la suspensión y la transmisión. Se estima que cada unidad tardará unos 18 meses en fabricarse a mano y se podrá adaptar a los requisitos del propietario.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page