top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Grupo Fasa estrenó sus modelos eléctricos BYD

Actualizado: 10 feb



Con presencia de medios de comunicación y público en general el Grupo Fasa realizó el lanzamiento oficial de su marca 100% eléctrica BDY durante el Panamá Motor Show 2023.


Los directivos destacaron la calidad, el nivel de seguridad y equipamiento de los nuevos modelos, que ofrece vehículos de volumen hasta automóviles de lujo.


Gustavo De Luca, CEO del Grupo Fasa resaltó que se trata de la llegada del líder mundial en movilidad eléctrica, junto con el respaldo de una de una empresa que tiene una trayectoria de 88 años en el mercado panameño y que maneja marcas de trayectoria como BMW, MINI y BMW Motorrad.

“Personalmente cuando manejé estos carros quedé gratamente impresionado. Estamos convencidos que tenemos productos que van a generar experiencias muy diferentes de las existe en el mercado. Ofrecemos cinco modelos 100% eléctricos con la mejor tecnología de baterías eléctricas que hay en el mercado hoy en día. Se trata de la batería Blade”
Gustavo De Luca CEO del Grupo FASA

Como prueba de la capacidad de las baterías se destaca el dato que uno de los modelos puede recorrer 400 kilómetros con una sola carga y otro hasta 600 kilómetros de distancia, por lo cual se puede llegar a Chiriquí y todavía queda carga.


“Los invito a todos a venir al Panamá Motor Show a conocer nuestros vehículos 100% eléctricos de BYD, con el respaldo del Grupo Fasa”, señaló De Luca.


Por su parte Eduardo López de Victoria, Country General Manager at BYD Central America & Caribbean destacó la trayectoria de la marca, su tecnología y sus proyecciones en el mercado mundial.


El ejecutivo destacó que el acto representa hacer historia en Panamá en materia de movilidad. BYD es una empresa reconocida por su innovación tecnológica, con 25 años de experiencia. Una de sus metas es reducir la temperatura de la Tierra en un grado centígrado a través de un sistema de transporte con cero emisiones, con lo cual se ayuda a mejorar la calidad de vida.


Su batería es la más segura del mercado, ultrarresistente, de larga duración, es de carga rápida y que permite que en 30 minutos se logre cargar de 30% a 80%. 



La gerente de Marketing, Mariangel da Silva explicó que los autos eléctricos son una alternativa ante la crisis ambiental y el alto precio de los combustibles. Los nuevos modelos representan la oportunidad de cambiar los hábitos al poder recargar durante la noche, aprovechando la oportunidad que la red eléctrica está menos sobrecargada. A nivel nacional hay más de 180 cargadores a nivel nacional.


“Además de todos de los beneficios de los autos eléctricos, podemos contribuir de manera considera a una importante reducción de una contaminación acústica ya que las ciudades están inundadas con el constante ruido de la locomoción de los vehículos de combustión interna. La propulsión eléctrica representa paz y tranquilidad con sus motores eléctricos”, destacó Da Silva.




0 comentarios

Comments


bottom of page