top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Gobierno respetará el acuerdo del precio del combustible en $3.25

Las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo y los gremios en protesta no han llegado a buen puerto. Los acuerdos firmados en Veraguas el pasado domingo, que establecían el precio de los combustibles en $3.25, se rompieron por la falta de consenso entre los diferentes gremios, organizaciones y bases manifestantes lo que crea una incertidumbre sobre ¿Qué pasará con el precio del combustible?

El Gobierno Nacional aprobó mediante Decreto Ejecutivo por medio del cual se establece el precio del galón de combustible a $3.25 para las gasolinas de 91, 95 octanos y el diésel. La decisión está contenida dentro de la Resolución de Gabinete N°80 del 18 de Julio de 2022. El mismo entró en vigencia hoy desde las 3:00 P.M. una vez publicada la resolución oficial.

El documento también establece un aporte del Estado hasta los doscientos millones de dólares ($200,000,000.00), cincuenta millones más de lo que se había negociado en las jornadas anteriores.

El nuevo acuerdo también elimina la necesidad del registro de los consumidores en la aplicación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, y estará abierta a todos los vehículos de transporte, carga y pasajeros registrados en la República de Panamá, vehículos de pesca artesanal y transporte a pequeña escala dentro de las agua jurisdiccionales del país, corta gramas, maquinaria agrícola, motosierras y en general las actividades que se benefician de este precio del combustible.

Por el momento se mantienen los cierres y medidas de protesta a lo largo del país, mientras gremios y manifestantes organizan una mesa de trabajo única con el Gobierno para atender los otros puntos de las protestas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page