top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Gobierno prepara extensión de combustible subsidiado por tres mes más

El gobierno extenderá por tres meses más el subsidio del combustible de $3.25 por galón, confirmó una fuente de la Secretaría de Energía.

Para aliviar la economía de transportistas y particulares la medida se mantendrá hasta enero de 2023, y beneficiará a los consumidores en general, incluyendo al transporte colectivo, comercial y selectivo.

El 18 de julio se estableció el precio subsidiado a $3.25 dólares para las gasolinas de 91 y 95 octanos, al igual que el diésel, de acuerdo a la Resolución de Gabinete 60 del 19 de mayo de 2022, según el Consejo de Gabinete Extraordinario.

La principal razón del aumento fue por la guerra entre Rusia y Ucrania, que impulsó el alza en los mercados internacionales a precios históricos. Los transportistas se organizaron yse pusieron a los aumentos.

La medida llega en momentos en que los precios en las gasolineras reflejarán un alza en los precios de las gasolinas y una disminución en el diésel, según los últimos precios establecidos por la Secretaría de Energía que entran en vigencia desde este viernes.

La gasolina de 91 octanos tendrá un alza de 0.08 centésimos por galón (0.02 centésimos por litro), la de 95 octanos subirá 0.03 centésimos por galón (0.008 centésimo por litro), mientras que el diésel bajará 0.10 centésimos (-0.026 por litro).

0 comentarios

Comments


bottom of page