top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

GMC Hummer EV, tan grande que es menos eficiente que un auto de combustión

Hay personas que a pesar de sus errores no aprenden, y parece que esto puede extrapolarse a las compañías, incluidas las automotrices. General Motor parece estar recorriendo el mismo sendero que ya experimento con el Hummer H1 original, un auto que se hizo famoso no solo por su imponente tamaño, pero también por su enorme consumo de combustible y sus alta emisiones. Ahora un estudio del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) demostró que el nuevo GMC Hummer EV podría compartir la ineficiencia de sus predecesores con motores de combustión interna.

El estudio encontró que basado en las emisiones generadas a partir de la generación de electricidad necesaria para impulsar un vehículo eléctrico, el GMC Hummer EV produjo 341 gramos de CO2 por milla. Eso es 106 y 112 gramos más por milla respectivamente que la Ford F-150 Lightning y la Rivian R1T, dos de los primeros pick-up eléctricos en llegar al mercado. Además, se descubrió que el Hummer EV eléctrico produce más CO2 por milla que incluso un Toyota Corolla a gasolina, que emite 269 gramos por milla, así como el Chevrolet Malibu que consume un poco menos de combustible, que sale a 320 gramos por milla.

Esto se debe en gran medida al gigantesco peso del todoterreno eléctrico que detiene la balanza en unas impresionantes 9,063 lb (4,111 kg) y un diseño que se inspira en su predecesor sin aportar mucho a una mejor aerodinámica. El peso y su resistencia al viento hacen que las baterías y los motores trabajen más, afectando drásticamente su desempeño..

Aunque esto es malo, el estudio debe ser un recordatorio que no todo lo que brilla es oro, y que el hecho de ser eléctrico no necesariamente hace que un auto automáticamente sea amigable con el medio ambiente. Pero, también hay que mencionar que el GMC Hummer EV, produce 103 gramos menos de CO2 por milla que el pick-up a combustión más vendido de los Estados Unidos, el Ford F-150 a gasolina ¿Un pequeño consuelo?

0 comentarios

コメント


bottom of page