top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

GMA agregará una nueva variante Spider del T.33 a su línea de superdeportivos

Gordon Murray Automotive (GMA) ha revelado un teaser del nuevo T.33 Spider justo antes de su debut el próximo 4 de abril, el fabricante ingles de superdeportivos mostrado un boceto de perfil del nuevo auto que podría presentar nuevos ajustes de diseño que lo diferenciaran de la variante T.33 coupé que se presentó el año pasado.

De momento no se tienen muchos detalles sobre el auto, más allá del boceto revelado, esto se debe a que GMA dijo que revelaría todas las especificaciones la próxima semana. Sin embargo, se sabe que mantendrá el motor V12 de 3.9 litros de aspiración natural de origen Cosworth. De hecho es el mismo motor que impulsa al T.33 y también a su hermano mayor el GMA T.50. Este motor que pesa solo 179 kg genera 607 hp y 452 Nm de torque en el T.33.

El nuevo GMA T.33 Spider tendrá un chasis y carrocería de carbono, y debería estar disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades tal como ofrece la variante coupé. Según algunos medios, lo que podría verse afectado es la excelente relación potencia-peso que tiene el T.33 coupé, que es incluso mejor que la del McLaren F1.


En cuanto a su diseño el T.33 Spider seguirá los pasos del coupé pero adoptará un diseño similar a un targa. Sin embargo aún no está muy claro cómo funcionará el techo o de qué material estará fabricado, aunque el boceto sugiere que simplemente se deslizará hacia atrás. El techo no es el único cambio significativo, ya que podemos ver un pilar B actualizado y también parece haber una aleta vertical en la tapa del capó trasero.

El T.33 Spider es un superdeportivo de aspecto esbelto con un potente motor V12 detrás de la cabina que debería contar con las mismas comodidades que el T.33. El teaser presentado también resalta pequeños ajustes de estilo en las fascias delantera y trasera, pero como esta es una vista temprana al auto no lo podemos asegurar.


La compañía dice que siempre ha tenido la intención de construir un T.33 Spider, Gordon Murray el CEO, fundador y diseñador de la compañía dijo: “De hecho, dibujé el Spider antes del cupé para asegurarme de que las proporciones funcionaran. El T.33 Spider ofrecería una experiencia de conducción verdaderamente envolvente que es bastante diferente a cualquier otra cosa”.

A pesar de mostrar el boceto, este básicamente se centra en representar cómo fluye el aire sobre, debajo, a través y alrededor del auto para aumentar la carga aerodinámica y minimizar la resistencia. Como mencionamos al inicio muy pocos detalles se han revelados, aparte del peso de 1,108 kg, siendo 18 kg más pesado que el coupé, una hazaña impresionante ya que por lo general  cuando se retira el techo de un auto su peso tiende a aumentar considerablemente debido a los refuerzos estructurales.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page