top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

GM Defense fabricará un súper Chevy Suburban para diplomáticos

La subsidiaria de General Motors, GM Defense LLC, anunció este miércoles que ganó un contrato de $36.4 millones del Departamento de Estado de los Estados Unidos para desarrollar la próxima generación de vehículos para el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS).

GM Defense creará un Suburban especialmente diseñado para cumplir esta tarea y fabricará 10 de ellos durante los próximos dos años. GM Defense comenzará a entregar los vehículos el próximo año. Eso le da un precio de $3.4 millones de dólares a cada unidad, aunque hay que tomar en cuenta que son los primeros prototipos de desarrollo.

Se espera que luego del diseño, el Departamento de Estado podría firmar un contrato construir una flota de 200 Suburban por año durante nueve años hasta la finalización del contrato de desarrollo en mayo de 2023. El valor de ese contrato no se ha publicado.

La obtención de nuestro contrato de desarrollo habla de nuestro legado de larga data de exceder las capacidades de transporte y nuestro nuevo HD Suburban ofrecerá soluciones de movilidad avanzadas específicas para el gobierno para satisfacer las necesidades de DSS” Steve duMont, presidente de GM Defense

GM Defense utilizará la arquitectura de sus vehículos comerciales de GM diseñada para camionetas y SUV y otras partes listas para usar, incluida la carrocería, el exterior, la propulsión, el interior y los frenos para los Suburbans HD del gobierno, según DuMont.

Estas Chevrolet Suburban HD contarán con un chasis y una suspensión nuevos y exclusivos, diseñados para cumplir específicamente con los requisitos de rendimiento de los vehículos gubernamentales con una mayor capacidad de carga útil que un Suburban normal aunque no se han revelado mayores detalles.

GM Defense utilizará herramientas y técnicas de fabricación avanzadas, que según DuMont ayudarán a reducir los costos generales y brindarán flexibilidad para las necesidades futuras.

General Motors formó GM Defense en 2017. El año pasado, el Ejército de los EE. UU. otorgó a GM Defense su primer contrato importante de $214,3 millones para construir el Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV).

El ISV se basa en la camioneta Chevrolet Colorado ZR2 2020 y utiliza un 90% de componentes comerciales. Está diseñado para una rápida movilidad terrestre y para llevar un escuadrón de infantería de nueve soldados por el campo de batalla.

GM Defense ha ubicado su fábrica en Concord, Carolina del Norte, y entregó el primer ISV en octubre pasado. Fabricará 649 ISV, que entregará para el año fiscal 2024, y apoyará la producción de hasta 2,065 vehículos a medida que obtenga una autorización adicional durante el contrato de ocho años.

0 comentarios

Comments


bottom of page