top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

GM contratará 3,000 trabajadores en ingeniería, TI y diseño

General Motors ha acelerado el lanzamiento de dos de sus programas de vehículos eléctricos y planea contratar a 3,000 empleados relacionados con la tecnología durante el primer trimestre del 2021, anunció la empresa en un comunicado.

Esta importante contratación viene acompañada de una inversión de 20,000 millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, dijo a la prensa Ken Morris, Vicepresidente de Eléctricos y Autónomos de GM.

“Nos estamos moviendo más rápido que nunca”, dijo en una conferencia telefónica. “El progreso y la inversión de GM en vehículos eléctricos no se está desacelerando.

“Los vehículos que hemos anunciado, como el Hummer EV y el Cadillac Lyriq, ya estamos en el camino correcto, pero queremos avanzar en toda la cartera de vehículos eléctricos”, agregó Morris.

GM planea avanzar en su visión de cero accidentes, cero emisiones, cero congestión mediante el desarrollo y la integración de su software y servicios digitales. Las ofertas de empleo para ingenieros de sistemas eléctricos; ingenieros de software de información y entretenimiento; desarrolladores para Java, Android, iOS y otras plataformas; ingenieros de controles; entre otras ayudarán al fabricante estadounidense a construir sobre la base de software actual de GM.

La experiencia en software es fundamental para la plataforma de Inteligencia Artificial de vehículos de GM, que brinda la capacidad de nuevas funciones de seguridad activa, información y entretenimiento, conectividad y la función de asistencia al conductor Super Cruise, así como actualizaciones inalámbricas.

La directora ejecutiva Mary Barra dijo la semana pasada que GM aumentará el gasto de capital durante los próximos tres años para acelerar el desarrollo de los vehículos eléctricos.

En marzo, los ejecutivos de GM organizaron una muestra privada para analistas y medios de comunicación de la futura cartera de vehículos eléctricos de la compañía, incluidos los prototipos de una camioneta y el GMC Hummer EV, un SUV Cadillac de del tamaño del Escalade con un motor de combustión, el Cadillac Lyriq y un sedán de lujo bajo la marca Cadillac llamado Celestiq.

GM ha prometido 20 nuevos modelos de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2023, que se construirán en Norteamérica y China.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page