top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

George Russell anota su primera victoria en Brasil, Mercedes está de vuelta

Luego de 21 carreras con Mercedes-AMG, el inglés George Russell lideró un doblete del equipo en el Gran Premio de Sao Paulo para conquistar su primera victoria en la Fórmula 1 y la primera de su equipo en la temporada.

Russell también obtuvo su primera victoria en una Sprint Race el sábado, lo que le permitió partir primero en la carrera, y realmente nunca abandonó el control de un evento al que no le faltó el drama, con dos salidas del Safety Car y un incidente que posiblemente fisuró la estructura interna de Red Bull.

La victoria es importante para Mercedes en una temporada en la que el equipo más dominante de la última década no encontraba lo necesario para pelear de manera consistente con los líderes. Con sus dos monoplazas en lo más alto del podio, todo parece indicar que finalmente Mercedes comienza a resolver los problemas de su Mercedes-AMG F1 W13 E Performance.

Russell tuvo una partida impecable, manteniendo la ventaja de su pole position, delante de su compañero Lewis Hamilton y los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. La carrera parecía tener un comienzo limpio, cuando Daniel Ricciardo tuvo un contacto con Kevin Magnussenen la curva 8, dejando a ambos pilotos fuera de carrera.

Los contactos siguieron luego que se reiniciara la carrera en la vuelta 7. Russell seguía liderando la carrera por delante de Hamilton, Verstappen, Pérez y Norris. En la S de Senna, Verstappen trató de rebasar a Hamilton por un pequeño espacio por la parte interna, chocando y obligando a que Verstappen entrara en boxes por un nuevo alerón delantero y Hamilton cayó al octavo lugar.

Poco después Lando Norris tendría un contacto con Charles Leclerc, que lanzaría el Ferrari fuera de la pista, enviándolo dando vueltas contra la pared pero pudo recuperarse para entrar a boxes por un nuevo alerón delantero. Verstappen y Leclerc cayeron a las posiciones 17 y 18 respectivamente, mientras que Verstappen y Norris recibieron penalizaciones de 5 segundos por estos incidentes.

Ya en la vuelta 24, George Russell se consolidaba en la delantera con casi cuatro segundos de ventaja cuando Sergio ‘Checo’ Pérez se detuvo en la vuelta 24 y se reincorporó en el tráfico. Russell entró en boxes una vuelta más tarde y, a pesar de una parada más lenta, se reincorporó con 3.6 segundos de ventaja. Hamilton entró en boxes en la vuelta 30, reincorporándose en cuarto lugar detrás de Russell, y pudo superar sin problemas a Pérez.

Y aquí comienzan a complicarse las cosas para el tapatío. Sergio Pérez no tenía neumáticos blandos disponibles, por lo que tenía que terminar la carrera con medios, mientras el resto de los punteros montaban el neumático más rápido. También se mantiene en la pelea por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, donde mantiene el segundo lugar y para conservarlo debía terminar delante de Charles Leclerc.

Pérez entró en pits en la vuelta 48, reincorporándose 11 segundos detrás de Sainz, quien tomó la tercera posición. Hamilton se detuvo una vuelta más tarde, reincorporándose con blandos, detrás de Sainz pero por delante de Pérez.

El último Virtual Safety Car llegó de la mano de Lando Norris que perdió potencia en su monoplaza en la vuelta 52. Sainz aprovechó la oportunidad para entrar en boxes de nuevo, dejándolo en el cuarto lugar pero con blandos.

Sergio Pérez comenzaba a perder ritmo rapidamente, mientras Fernando Alonso subió al quinto lugar en las etapas finales para Alpine. Max Verstappen venía con un ritmo implacable, pasó a dos autos de una sola vez para tomar el séptimo lugar y luego superó a Sergio Pérez para tomar el sexto lugar, a pesar que su rival en el campeonato ya tenía asegurados los puntos del cuarto.

A Verstappen se le pidió que le devolviera la posición a Pérez para asegurar más puntos, pero el neerlandés se negó alegando que “Ya lo he dicho. No me lo vuelvan a pedir. ¿Les ha quedado claro? Les he dado mis razones y las mantengo”. La respuesta del mexicano fue contundente, respondiendo por radio con una frase que se volvió viral “Demuestra realmente quién es”, en un incidente que parece destruir la estructura del equipo de las bebidas energéticas.

A una carrera del final de la temporada, Sergio Pérez y Charles Leclerc se encuentran empatados con 290 puntos, y el segundo y tercer lugar del Campeonato de Pilotos tendrá que definirse el 20 de noviembre en Abu Dhabi cuando los equipos vuelvan a encontrarse en el Circuito de Yas Marina.

Resultados | Gran Premio de Sao Paulo

0 comentarios

Comments


bottom of page