top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Genesis revela su espectacular X Concept, su próximo coupe eléctrico

Genesis es uno de esos grandes logros automotrices que sólo se producen cada pocas décadas, una compañía del Grupo Hyundai creada hace cinco años como una marca de lujo separada. Todavía con un largo camino por recorrer antes de crear una imagen que rivalice con la de sus competidores alemanes y japoneses.

La marca sur coreana acaba de revelar un impresionante concept car denominado X Concept, que representa el lujo sostenible de Genesis, en forma de un conceptual GT de dos puertas, puramente eléctrico y de alto rendimiento que anticipa el futuro de la marca de lujo de Hyundai. El nombre ‘Génesis X’ es una combinación de Génesis y la letra X, que simboliza un “Héroe Oculto





El nuevo Genesis X Concept es un coupé que encarna el espíritu audaz y elegante de California, según el fabricante, California es donde se encuentra la sede de Genesis Motor America, específicamente en Fountain Valley. La marca retiró las cubiertas del vehículo el pasado 30 de marzo en un evento privado en Los Ángeles, California, una región elegida por su apoyo a los vehículos eléctricos, y también por tener una cultura automovilística que aprecia el buen diseño y el alto rendimiento.

Inusualmente, Genesis está utilizando un diseño sorprendentemente clásico de GT de dos puertas en lugar de un SUV o crossover, diseños que son comercialmente más viables que un coupé. Esta filosofía se debe a que la compañía quiere mantener el interés en la excitación por el diseño y el rendimiento de la conducción a medida que el mundo adopta nuevos sistemas de energía de cero emisiones.

Con este ejercicio de diseño la marca lo pretende utilizar como piedra angular en el diseño de sus futuros modelos, aunque por ahora, no revela si existe la posibilidad de que este modelo llegue a producción. Se ha limitado a decir solamente que es eléctrico, y de momento quiere dejar que el diseño sorprendentemente clásico hable por sí solo, frente a otras propuestas de diseño de Hyundai o Kia.

“El Genesis X Concept puede describirse como la visión definitiva de La elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente del Génesis. El tema característico de Two Lines y el lujo sostenible serán planos para los diseños futuristas y las tecnologías de última generación que Genesis busca adoptar en sus futuros modelos“.SangYup Lee, Jefe de Diseño Global de Genesis

Este coupé cumple con todos lo códigos clásicos de un coupé gran turismo, con un largo capó, el habitáculo tirado hacia atrás sobre ele eje trasero, y una parte posterior más corta. El factor de forma del X Concept hace maravillas con el lenguaje de diseño Athletic Elegance de la marca. Además, se aplicó un patrón tridimensional G-Matrix a la estructura metálica Crest Grille, un símbolo que acentúa aún más la imagen de auto eléctrico futurista.

La parte delantera del Genesis X tiene una silueta baja, con ángulos muy bien definidos y con guardafangos ensanchados, amplia gracias a la combinación de la Crest Grille en forma de escudo con el patrón interno de la rejilla pintado del mismo color que el exterior, añaden un toque insinúa una cierta deportividad. Las lámparas con faros dobles de dos forros, que cortan a través del arco de la rueda junto a los parachoques de doble capa crean una fuerte impresión futurista y deportiva.

Genesis maximizó la sensibilidad deportiva del concept car incorporando llantas de aleación de dos capas tipo turbina con cinco radios. El acentuado de cal de las pinzas de freno sugiere un carácter de alto rendimiento, además los faros traseros tienen un diseño de dos forros, como los delanteros y evocan una sensación de unidad con el frente creando una imagen sofisticada, para resaltar su deportividad aún más agrega unos difusores que acentúan la estética de Dos Líneas.

El interior es una mezcla de temas clásicos y modernos con un diseño minimalista con todas las salidas de aire ocultas en el tablero del auto dando la impresión de que fue hecho por un diseñador italiano. Mientras que las pantallas han sido minimizadas, ya todas se encuentran ubicadas en un panel de control tapizado en cuero marrón que está conectado a la consola central flotante, creando la sensación de que envuelve a los pasajeros.

La tecnología por supuesto, no se queda a un lado en el interior de este modelo que está equipado con una pantalla free-form, para gestionar diversas funciones como clusters, sistemas de navegación y climatización. Además de una palanca de cambios electrónico llamada Crystal Sphere que integra los ajustes del modo de conducción, añadiendo una atmósfera de alta tecnología. La mayoría de los controles están iluminados y se centran alrededor del volante, también en una sección central en la que muestra el logotipo iluminado de Genesis.

“El auto que estamos desvelando es un concept car que encarna los elementos esenciales que Genesis persigue en sus diseños. Por favor, tómese un momento para conocer el futuro del diseño de Genesis a través de este concept car, que encarna el espíritu progresivo y audaz de nuestra marca”.Jay Chang, Director Global de Genesis.

El uso de materiales reciclados añade también un carácter único al interior. Explican desde la marca que se utilizó un patrón de tejido hecho a partir de piezas de cuero sobrantes en procesos de fabricación anteriores para los cinturones de seguridad, partes del volante y la cubierta del airbag, destacando la orientación ecológica de este concept car. El color azul Lençóis mostrado en la reciente presentación del X Concept se desarrolló inspirándose en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses en Brasil, donde se forma un lago durante la temporada lluviosa.

Génesis ha ido mejorando y expandiéndose de manera notable desde que se convirtió en una entidad separada del Grupo Hyundai, gracias a la mezcla en sus diseños y un fuerte enfoque hacia los trenes de energía eléctricos. Para dar a conocer el Genesis X Concept, se ha habilitado un showroom virtual, al que se puede acceder fácilmente desde el sitio web de la marca en el que ofrece diversas experiencias interactivas y vistas de 360 grados de su interior y exterior.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page