La marca de lujo del grupo Hyundai, Genesis reveló oficialmente el jueves 19 de agosto una serie de imágenes exteriores e interiores del que será su primer vehículo eléctrico, el Genesis GV60. Este es un SUV eléctrico que se basa en la nueva plataforma EV del grupo surcoreano conocida como E-GMP (Electric-Global Modular Platform), marcando así el primer movimiento de la marca hacia la electrificación de sus modelos.
El diseño exterior del GV60 se destaca por su imagen de alto rendimiento junto con una apariencia dinámica y suave que ofrece una elegante silueta dibujada sobre la carrocería. La parte delantera cuenta con un diseño optimizado que resalta las icónicas lámparas cuádruples de dos líneas, algo muy característico en todos los modelos de la marca.
La parrilla frontal se ha reemplazado por una nueva, más ancha y atlética que ahora se coloca por debajo de las lámparas para aumentar la eficiencia de enfriamiento de las baterías en la parte inferior de la carrocería y también para enfatizar el rendimiento dinámico del GV60.
El emblema en la parrilla también sufre algunos cambios con el grosor, ya que este se ha reducido en casi un 80 por ciento en comparación al de los demás modelos de la marca. Además, como parte de las novedades de diseño de Genesis, se optó por colocar por primera vez un Clamshell Hood, que consiste en un único panel para el capó que combina el mismo con los guardafangos, creando una imagen mucho más elegante al eliminar las líneas entre las piezas, es un estilo muy parecido al que utiliza Mini en sus modelos.
La vista del lateral, o desde atrás de este SUV revela un perfil suave y dinámico que unido las luces traseras Two Line y el alerón rasero fijo para acentuar un techo en forma de coupé, le dan un carácter de auto de altas prestaciones. En su silueta también se aprecian unos volúmenes muy parecidos a los del Kia EV6, sobre todo en la zona del pilar C y las ventanas.
El GV60 tiene maniguetas de puertas eléctricas integradas en la carrocería que aparecen de forma automática cuando se acercan al auto, al igual que en el EV6. Los espejos laterales se cambiaron por una cámara de retroceso a cada lado que se proyecta en un monitor ubicado en cada puerta delantera, lo que le da una apariencia de vanguardia y futurista al auto.
El diseño interior destaca también por detalles únicos como la Esfera de Cristal, un Shift By Wire (SBW) en forma de esfera que informa intuitivamente a los conductores cuando el vehículo está listo para conducir. Es la característica más notable de los elementos de diseño interior, y no se trata de solo un simple elemento de diseño, sino que esta proporciona una conexión emocional con el conductor a la vez que indica el estado de conducción del auto.
Cuando el vehículo está apagado, la esfera se convierte en luces que reflejan el estado de ánimo del vehículo, y cuando el conductor esté listo para partir, la esfera gira y aparece el SBW que controla el cambio de marcha, ya sea hacia delante o hacia atrás, pues este auto al igual que cualquier otro eléctrico convencional no cuenta con una caja de cambios como tal.
Otro detalle a destacar es el imponente túnel central entre los dos asientos delanteros que actúa como consola central y también alberga la Esfera de Cristal que parece como si flotara, además tiene tanto algunos compartimentos para almacenamiento y los controles esenciales de modos de conducción y del sistema de infoentretenimiento.
Por otra parte, el climatizador de doble zona tiene su propia pantalla, que a pesar de todo conserva controles físicos, algo que muchos conductores de seguro agradecerán que Genesis haya conservado en sus modelos y que rompe con todos los esquemas de diseño de interiores de hoy día. Haciendo hincapié en un ambiente de alta tecnología lleva el clúster de los indicadores en una pantalla ancha de cabina integrada con los sistemas de audio, video, navegación y telecomunicaciones.
Genesis aún no ha revelado los detalles técnicos del GV60, pero todo apunta a que sea muy parecido a un Kia EV6 con un vestido de lujo. Se espera que se ofrezca con las baterías de 800 V con 58 kWh ó 77,8 kWh de capacidad, que en el caso de la opción de mayor capacidad se debería lograr una autonomía de alrededor de 500 km. Si vemos el EV6, ofrece varios paquetes de baterías y en su configuración más prestacional tienen dos motores con tracción integral con una potencia de 580 hp en la versión el tope de gama.
Comments