top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

General Motors podría perder el liderato en E.E.U.U por primera vez en 90 años

General Motors podría perder si corona como líder en ventas en los Estados Unidos. El fabricante norteamericano ha sido el mayor vendedor de autos en este país desde 1931, cuando superó a Ford Motor Company.

Noventa años después, Toyota Motor Corporation ha vendido más que General Motors en los Estados Unidos durante los primeros nueve meses de 2021, Toyotaha vendido 1.86 millones de vehículos en comparación con los 1.78 millones de GM, un diferencia cercana a 80,000 vehículos, según mostraron los datos publicados por ambas empresas el viernes.

Ciertamente desearíamos tener algunos semiconductores más y apuesto a que Toyota desearía tener algunas camionetas y SUV más. Nadie debería hacer juicios a largo plazo sobre el mercado” Jim Cain, portavoz de General Motors

General Motors ha sido una de las marcas más afectadas por la crisis de los microchips, que los han obligado a recortar turnos e incluso suspender temporalmente la producción en algunas de sus plantas. A esto se suman los problemas de las baterías en el Chevrolet Bolt que también obligaron a detener su producción por varias semanas debido a defectos en sus baterías. Una tormenta perfecta que finalmente ha dado la ventaja a Toyota que ha mantenido un ritmo de producción más estable.

Según el informe mensual de General Motors al cierre de Septiembre, sus ventas del tercer trimestre en Estados Unidos cayeron casi un 33% cerrando con 446,997 vehículos, su peor trimestre de ventas en más de una década.

Toyota, por su parte, reportó que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 1.4% a 566,005 vehículos en el trimestre y un 27,9% en los primeros nueve meses.

Un portavoz de Toyota dijo que las cifras de ventas de Estados Unidos en 2021 eran una anomalía debido al problema de los chips y el fabricante de automóviles enfatizó que nunca se ha centrado en ser el número uno en términos de ventas.

Los automóviles usan chips en sus sistemas de información y entretenimiento, mientras que la pandemia ha impulsado una mayor demanda de chips a medida que más personas trabajan desde casa y dependen de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

0 comentarios

Comments


bottom of page