top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Geely y Baidu se unen para crear una nueva marca, JI YUE que tendrá su primer modelo a fin de año

Actualizado: 11 feb




Geely Holding Group y Baidu Inc. se han asociado nuevamente para establecer una nueva compañía llamada Hangzhou Jiheyue Automotive Technology Co., Ltd., Ji Yue (极越). Esta se estableció el pasado 9 de agosto como una empresa conjunta que fue registrada con un total de 10 millones de yuanes (1.4 millones de dólares al cambio actual) en capital, en la que Geely posee el 65% de las acciones, mientras que Baidu posee el 35% restante.


El objetivo principal de Ji Yue es proporcionar una experiencia automotriz inteligente sin igual. Además de supervisar las ventas, los servicios y el marketing para el modelo inaugural de la maraca el Ji Yue 01, también construirá y desarrollará su propia red de carga en China para satisfacer la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos inteligentes.


El Ji Yue 01 fue anunciado este 14 de agosto y tiene como objetivo ser el modelo insignia de la nueva marca robótica automotriz de Geely y Baidu que busca redefinir el concepto de movilidad inteligente, atendiendo las preferencias de los consumidores orientados a la tecnología en China para soluciones de movilidad autónoma.





El escenario escogido para su debut del Ji Yue 01 en el mercado es el cuarto trimestre de este año, aprovechando los beneficios de la aclamada experiencia en fabricación automotriz de Geely Holding, incluida la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) y una cadena de suministro establecida, junto con las tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia y líderes en la industria de Baidu, incluidas las cabinas inteligentes avanzadas y la conducción autónoma.


El Ji Yue 01, expuesto por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) tendrá una versión de un solo motor y una de doble motor, de acuerdo con la información declarada. La versión de un solo motor estará equipada con un motor de 200 kW (268 hp), mientras que la versión de doble motor estará equipada con un motor delantero y trasero, cada uno de los cuales produce 200 kW para una potencia combinada de 400 kW (536 hp).





Su batería ternaria de litio será suministrada por CATL. Vale la pena señalar que el modelo negro será alimentado por paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) suministrados por Honeycomb Energy. Estará equipado con 31 sensores para asistencia a la conducción, incluidos dos sensores Lidar y varias cámaras de 8 megapíxeles, junto con el sistema Baidu Apollo, que utiliza un chip Qualcomm Snapdragon 8295.


El nuevo auto tambien se ofrecerá con tres diseños de llantas, disponibles en 19 y 21 pulgadas, también se ofrecerán diferentes diseños opcionales de techo solar y un exterior de dos colores para la versión de doble motor en la que los clientes elegirán. Este es un crossover que mide 4853 mm / 1990 mm / 1611 mm, y la distancia entre ejes es de 3000 mm, pero por el momento no se tienen más detalles sobre su autonomia, especificaciones técnicas o del interior.


Vale la pena señalar que esta es la segunda cooperación entre Geely y Baidu desde el establecimiento conjunto de Jidu Automobile en 2021. Desde entonces, Baidu ha adquirido el estatus de fabricante de autos. En junio de 2022, Jidu lanzó su primer concept car llamado Robo-01, Poco después presentó su segundo coupé eléctrico, Robo-02.




0 comentarios

Comments


bottom of page