top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Geely lanza nueve satélites GeeSAT-1 al espacio para su red de vehículos autónomos

Zhejiang Geely Holding Group de China realizó su primer lanzamiento exitoso de satélites, esta primera etapa puso en orbita nueve de lo que Geely llama GeeSAT-1 a la órbita baja terrestre mientras construye una red de satélites para proporcionar una navegación más precisa para vehículos autónomos.

El proyecto se lleva acabo a lo interno de Geespace, una subsidiaria de Geely Technology Group y es el primer desarrollador, operador y productor en masa de propiedad privada en China de satélites comerciales de órbita baja.

Los satélites GeeSAT-1 son diseñados y fabricados por el fabricante chino, lo que demuestra lo avanzada de la tecnología que manejan actualmente. Las nueve unidades se lanzaron desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia suroeste de Sichuan. Geely dijo que espera poner en orbita otros 63 antes del 2025 para luego buscar un total de 240.

Geely no es el primer fabricante de autos interesado en el espacio, SpaceX, una empresa propiedad del director de Tesla, Elon Musk, tiene más de 2,000 satélites en órbita para su red Starlink que ofrece servicios comerciales de Internet, y aunque no se usan actualmente en los autos existiría la posibilidad en el futuro.

El principal objetivo de Geely con estos satélites es brindar soporte de posicionamiento de alta precisión (GPS) a sus automóviles autónomos, pero Geely también su red también cumplirá otras funciones comerciales, como brindar servicios de comunicación en los Asian Games 2022 que se celebrarán en septiembre.

Algo que Geely ha tratado de resolver es el tema de la chatarra espacial, que ha sido muy criticada en los últimos años. Los satélites tienen una vida útil operativa de cinco años y luego de cumplir su ciclo de vida se desintegrarán en la atmósfera terrestre sin dejar desechos espaciales.

En su último plan quinquenal para 2021-2025, Beijing ha pedido una red integrada de satélites para comunicaciones, teledetección y navegación. Actualmente, China tiene más de 400 satélites desplegados en el espacio, incluidos satélites de propiedad comercial, según los medios estatales.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page