top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Geely lanza el Radar RD6 en China, su primera pick-up eléctrica

El fabricante de automóviles chino Zhejiang Geely Holding presentó el martes una nueva pick-up eléctrica, aunque por el momento solo estará disponible en China, es un segmento que ha ganado mucho interés en mercados como el Norteamericano.

Geely, que es propietaria de marcas como Volvo y Lotus, ha creado la submarca, Radar, en un evento en línea el martes donde mostró su primer producto, al que llamó RD6. Por el momento el fabricante no reveló el precio de venta del vehículo, pero dijo que tendría una autonomía de más de 600 km por carga. Otro dato no oficial señala que la potencia podría rondar los 400 caballos, pero la información técnica no será revelada hasta el inicio de la producción en China en el cuarto trimestre del 2021. El CEO de Radar Auto, Ling Shiquan, dijo que la compañía también está buscando posibles oportunidades de expansión en el sudeste asiático y que también podría intentar llevar la camioneta a Estados Unidos, el mercado de camionetas pick-up más grande del mundo.

Las camionetas se consideran un segmento de nicho en China, donde las utilizan principalmente los agricultores. Todavía están prohibidos en la mayoría de las vías urbanas a pesar de que desde 2016 permitieron la entrada limitada a varias ciudades e instaron desde Beijing a eliminar la burocracia para permitir su uso en las urbes.

A diferencia de lo que se ve en otras regiones, las pick-ups contribuyeron con alrededor del 2 % de las ventas de automóviles de China el año pasado, con un crecimiento que superó al de otros segmentos, incluidos los sedanes y los vehículos utilitarios deportivos.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page