top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

GCK Delta Evo-e, un restomod 100% eléctrico del mítico Lancia Delta Integrale

El equipo mundial de rallycross GCK Motorsport ha desvelado el primer ejemplar de de su nueva gama de lujo Exclusiv-e, es una propuesta de restomod basado en el mítico Lancia Delta HF Integrale. Anunciado por primera vez el año pasado, el Delta Evo-e toma la carrocería original del Lancia para crear una verdadera re-interpretación moderna del legendario bólido de rallys.

La empresa, que mas bien podríamos llamarla escudería, es propiedad del reconocido piloto francés de rally Guerlain Chicherit. El equipo GCK compite en el FIA World Rallycross con modelos de Renault como, el Clio RS y Megane RS, pero ahora intenta concretar una hazaña un poco mas complicada, ya que se han embarcado en la fabricación de una pieza legendaria del Rally.

La excelencia y la estética están en el corazón de GCK Exclusive-e, mi nueva maraca de lujo de movilidad dedicada a los e-restomod de vehiculos icónicos. Elegimos el Lancia Delta Integrale para lanzar este proyecto porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos. Es el auto de rally por excelencia, sin duda el más increíble de su época, y uno que sigue siendo enormemente popular entre los entusiastas de los rallyes, algo que estoy hasta el día de hoy”.Guerlain Chicherit, Campeón del FIA Cross Country Rally World Cup y Empresario.

Para ello la compañía utilizará un kit que ha desarrollado internamente, además todos los componentes a nivel hardware se venderán como un pack completo. El equipo comenta que ha reunido todo su conocimiento sobre propulsores eléctricos para crear un número limitado de conversiones de modelos icónicos de competición y formar así una exclusiva serie denominada E-Retrofit Premium.

El primero de estos modelos en recibir tal tratamiento será el legendario Lancia Delta Integrale, que ahora se llama Delta e-Integrale. Este auto será comercializado en dos variantes una de calle y otra de competición, en ambos casos vendrán equipados con potentes propulsores eléctricos que seguirán respetando la configuración original de tracción total Integrale.

“Estoy encantado de que GCK haya elegido el Delta como el primer modelo de GCK Exclusiv-e, dijo. Este auto trae tantos recuerdos. Yo era bastante escéptico antes de probar el Evo-e, pero ahora puedo garantizar que sus sensaciones de conducción son excepcionales.”Didier Auriol, campeón del mundial de Rally de 1994

El proceso de conversión consiste en llevar la carrocería hasta el metal desnudo para reforzarla, las piezas originales restantes también son mejoradas para aumentar la fiabilidad. El interior pasa por un proceso de modernización para incorporar lo último en tecnología de infoentretenimiento, mientras que la transmisión se cambia por un equivalente manual totalmente eléctrico, que conserva la potencia de salida y las características del original.

“A medida que la electrificación gana terreno en muchas industrias, GCK Industry, que incluye la marca de lujo GCK Exclusiv-e, fue creada para integrar la tecnología eléctrica en una amplia gama de vehículos”.“Nuestra experiencia avanzada en componentes de tren motriz (motor, batería, caja de cambios, VCU, transmisión y pila de combustible) nos permite convertir autos, vehículos pesados, maquinaria industrial y así promover la transición energética. Esto puede tener un impacto económico significativo para nuestros clientes al permitirles retro-adaptarse, en lugar de reemplazar, toda su flota.”.Eric Boudot, director general de Green Corp Konnection (GCK).

Está previsto que presenten el primer auto real en los próximos meses y comenzarán a aceptar pedidos en octubre. Se sabe que solo se construirán 47 unidades, 36 Delta Evo-e estándar y 11 Evo-e Rally, que ofrecerán un rendimiento mayor que el restomod regular. Ambos modelos estarán a la venta a nivel mundial. Estos serán homologados para cumplir en Europa con la legislaciones recientes, las cuales que legalizan la adaptación y conversión de autos más antiguos, la norma UTAC CERAM.




De momento no han detallado la capacidad de la batería que ha adoptado para el clásico auto de rally o quién lo suministra. Tampoco reveló qué motores ha instalado en el vehículo para mantener una de las principales características del Lancia Delta Integrale: la tracción a las cuatro ruedas. El precio de este restomod también se desconoce, pero podemos asegurar que no será un modelo tan fácil de conseguir, mas aún sabiendo que es una cantidad limitada la que pretenden lanzar al mercado.

Lo que la compañía si explica en sus declaraciones, es que diferencia de muchos vehículos eléctricos de alto rendimiento, el Delta Evo-e mantendrá la transmisión manual que, según GCK, excitará incluso a los más escépticos. Teniendo en cuenta que quieren lanzar toda una serie de modelos icónicos, si el proyecto tiene el éxito que espera la compañía, es posible esperar versiones eléctricas de otros modelos como el Audi Quattro, Peugeot 205 Turbo 16, Subaru Impreza WRC, Toyota Celica Turbo o el Ford RS200.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page