top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

GAC Motor lanza su primer sedán, el Empow Turbo

Actualizado: 12 feb



Luego de haber estrenado una semana antes su crossover GAC Emkoo, llegó el turno para su primer sedán. GAC Motor quería asegurarse que el tiempo fuera el correcto, según explicó Diego Fabrega, gerente comercial de la empresa.


Este viernes 30 de junio oficialmente salió al mercado el GAC Empow Turbo, segundo de la familia de modelos EM, una nueva familia de modelos de diseño más juvenil y disruptivo.



Es un súper carro, con una súper máquina, a un súper buen precio de 24,950 dólares. La relación peso-potencia y su coeficiente aerodinámico es divertido de manejar, por su potencia y empuje. El sonido del carro gustará mucho. Tiene 167 caballos, 270 newton metros de torque”
Diego Fábrega Gerente Comercial de GAC Motor

Sin duda lo más atractivo del GAC Empow es su motorización; Está equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros que entrega 174 hp y 270 Nm de torque de la nueva generación del fabricante chino llamada MegaWave. El motor está conectado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.



El Empow se encuentra en el mismo rango de potencia que el Honda Civic, quizás el modelo de referencia en este segmento, pero para poner las cosas en perspectiva, el Empow tiene 30 Nm más de torque.


El Empow Turbo viene en una sola versión, en cinco colores: verde mate, gris, gris oscuro, blanco y negro. Ofrece interiores amarillos e interiores negros y será configurados según pedidos. Se puede hacer ajustes con fábrica según las necesidades de los consumidores.



En cuanto a características de seguridad, el vehículo está equipado con seis bolsas de aire, un sistema de frenado de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, asistencia hidráulica de frenado, control de arranque en pendientes y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.


Y aunque tiene un precio accesible, el Empow cuenta con funciones avanzadas de asistencia al conductor (ADAS), como control de crucero adaptativo, asistente de luces altas, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril y asistencia en atascos de tráfico.


El precio del vehículo ($24,950.00) incluye tres años o hasta 100 mil kilómetros de mantenimiento. Además, cinco años o 150 mil kilómetros de garantía.









0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page