top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Futuro de Nikita Mazepin “debe resolverse” señala Gunther Steiner

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, señaló que el futuro de su piloto Nikita Mazepin “debe resolverse”.

Steiner dijo que el equipo tenía “problemas legales por los que pasar” dejando entre líneas que el equipo con sede en EE.UU. está tratando de separarse de Nikita Mazepin y el dinero del patrocinio que proviene de Uralkali y su padre Dmitry Mazepin, un multimillonario con estrechos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.

Haas eliminó hoy los logotipos que anunciaban la empresa de Dmitry Mazepin antes del último día de pruebas de pretemporada en Barcelona. Steiner dijo que el equipo trabajaría en la situación la próxima semana, pero insistió en que el futuro de Haas en la F1 no estaba en duda. “Hay más formas de obtener la financiación. No hay problema con eso” señaló el director del equipo.

Toda la situación ha dejado en dudas el futuro del acuerdo entre el patrocinador y el del piloto Nikita Mazepin, a semanas del inicio de la nueva temporada de F1.

El director del equipo, Gunther Steiner, hizo su primera aparición en los medios desde que se tomó la decisión el viernes y explicó que pasaría por las ramificaciones legales la próxima semana.

“Lo eliminamos ayer, tenemos que resolver todos los asuntos legales, de los que no puedo hablar, necesito trabajar en el resto la próxima semana”, dijo Steiner.

Steiner también señaló que el pedido de eliminar el patrocinio y los colores de Uralkali contó con el respaldo total del propietario del equipo, Gene Haas, y que fue “la decisión correcta”.

“No hay ningún revés para el lado de la competencia debido a esto, ninguno en absoluto”, dijo Steiner. “Solo tenemos que pasar por los asuntos comerciales. Como dije antes, lo haremos en las próximas semanas”.

0 comentarios

留言


bottom of page