top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

|Fotos Espía| Maserati presentará el MC20 el 9 de Septiembre

El superdeportivo de motor medio desarrollado en el Maserati Innovation Lab, se fabricará en la histórica planta de Viale Ciro Menotti y su presentación mundial tendrá lugar el 9 de Septiembre, en Módena.

Justo antes de su presentación, y como si hiciera falta emocionarnos sobre esta nueva bestia italiana, más 30 fotos espía del entusiasta Walter Vayr (aka Gabetz Spy Unit) han dado vueltas a las redes, mostrando el superdeportivo con el camuflaje, pero con partes que comienzan a caerse, dejando ver su pintura azul eléctrico en diferentes puntos del auto.

El nombre MC20 subraya las credenciales deportivas del nuevo modelo: MC es el acrónimo de Maserati Corse y 20 hace referencia a 2020, el año que marca el comienzo de un tiempo nuevo en la historia de Maserati.




Este superdeportivo es la evolución del exitoso MC12, el auto que en 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años. El MC12 ganó 22 carreras (incluidas 3 victorias en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos, entre campeonatos de Constructores, Pilotos y Equipos en el FIA GT, de 2004 a 2010. Con el nuevo MC20 Maserati regresará al mundo de la competición.

El modelo será fabricado en la planta de Módena, donde ya se están llevando a cabo los trabajos de modernización  en la línea de producción. Al mismo tiempo, para completar las áreas de producción en la planta de Viale Ciro Menotti, se ha iniciado ya la construcción de una instalación de pintura nueva, que estará equipada con tecnologías muy innovadoras que causan un bajo impacto medioambiental.

De lo que ha adelantado Maserati, detrás del conductor se oculta un motor V6 diseñado por la casa del tridente y que lleva el nombre código “Nettuno”. Con 3.0 litros y dos turbocargadores, este motor alimenta al MC20 con unos 630 caballos de fuerza y 730 Nm de torque. Un esfuerzo notable si tomamos en cuenta que Maserati ya no usará motores Ferrari y este es el primer motor totalmente diseñado por ellos en 20 años.

Esten pendientes para conocer todos los detalles cuando sea su presentación oficial este 9 de Septiembre.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page