top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford prepara la remodelación de las fábricas para el nuevo Ford F-150

Ford Motor Co. se está preparando para una compleja revisión en dos fases de las fábricas de su vehículo más rentable, poniendo a prueba un compromiso del CEO entrante, Jim Farley, de una ejecución impecable.

Ford cerrará temporalmente una de sus plantas en Michigan el próximo mes para instalar maquinaria nueva, dedicada para la fabricación de la nueva F-150 que saldrá a la venta el próximo año.

El fabricante del óvalo azul también está construyendo una nueva instalación adyacente a su planta de ‘pick-ups’ en Dearborn, Michigan, para construir una versión eléctrica de la F-150, según dijeron a Bloomberg personas cercanas al proyecto. Se espera que la producción de los prototipos comience el próximo año, dijeron los informantes, que pidieron no ser identificadas.

Ford F-150 2021

Ford también detendrá las operaciones en su fábrica de camionetas en Missouri en Octubre para prepararla para la fabricación del F-150 después de los trabajos en su planta de Dearborn durante las dos semanas que tomará el reacondicionamiento que inicia el 7 de septiembre, según la información suministrada a Bloomberg.

El debút de la nueva F-150 será la primera gran prueba para Farley, de 58 años, quien tomará el volante del Jim Hackett que se retiró el 1 de Octubre. La compañía ha dicho que el cambio de fábrica de la F-150 contribuirá a su primera pérdida en un año en más de una década.

“Tenemos un buen inventario del modelo actual F-150 y estamos construyendo a un ritmo más alto de lo normal para asegurar que nuestras existencias sigan siendo altas para continuar satisfaciendo la demanda de los clientes”, dijo Ford en un comunicado enviado por correo electrónico.

Ford vendió casi 900,000 camionetas F-Series en Estados Unidos el año pasado, generando alrededor de 42,000 millones de dólares en ingresos, según un estudio de Boston Consulting Group. Eso es más que los ingresos de McDonald’s Corp., Nike Inc., Coca-Cola Co. y Starbucks Corp. Los analistas dicen que la F-Series genera la mayor parte de las ganancias de Ford.

“Es la joya de la corona del negocio”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de productos de Ford, en una entrevista en junio. “Un volumen tremendo, una gran cantidad de ganancias, dos plantas de ensamblaje con un impacto económico enorme en aquellas comunidades donde esos empleados trabajan y viven. Así que no hay ningún producto más importante para nosotros”.

Es por eso que Ford está siendo tan meticuloso con el lanzamiento de la nueva F-150. Mientras que la fábrica en Dearborn está inactiva para ser renovada, la planta cerca de Kansas City, Missouri, continuará construyendo el modelo actual para minimizar la pérdida del volúmen de producción.

La planta de Dearborn, comúnmente conocida como Rouge, donde Henry Ford una vez construyó el Modelo A, comenzará a construir la catorceava generación del F-150 la semana del 21 de septiembre, dijeron las personas. Un F-150 híbrido rodará por la línea de ensamblaje junto con las versiones tradicionales de motores de combustión interna.

Mientras tanto, la nueva línea de producción que dará vida al F-150 totalmente eléctrico está en construcción junto a la fábrica de Dearborn. Las nuevas instalaciones emplearán a 300 nuevos trabajadores, según el reporte de Bloomberg. Ford ha confirmado que la F-150 eléctrica saldrá a la venta en 2022 y se enfrentará al futurista Cybertruck de Tesla que está programado para comenzar la producción a fines de 2021.

0 comentarios

Comments


bottom of page