top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford Mondeo regresa, pero por ahora será exclusivo para China

Luego de ser eliminado de Estados Unidos como el Fusión y de Europa como el Mondeo, para apostar al segmento de los ‘crossovers’ y SUV, parece que el sedán vivirá en China, donde el fabricante norteamericano acaba de presentar el nuevo Mondeo de quinta generación en el Centro de Diseño de Ford en Shanghái.

En China, a diferencia del restos del mundo, los sedanes siguen siendo muy deseados y usualmente se asocian con el estilo y el lujo, por lo que Ford quería mantener su presencia en este segmento.

Ford toma rasgos de varios modelos para el Mondeo, como el diseño del Ford Evos, un ‘crossover’ presentado hace algunos meses en China y hay más que un detalles que nos recuerda al Mustang.

Ford colocará un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros pero, aunque lleva el emblema de EcoBoost 245 en la tapa del maletero ,el Mondeo lleva un motor CAF488WQC de 2.0 litros que se fabrica bajo el nombre Changan-Ford con una potencia de 238 hp y 376 Nm de torque, lo que le da al automóvil una velocidad máxima de 225 km/h. El Mondeo utiliza una transmisión automática de 8 velocidades y es de tracción delantera.

Esto ya lo ofrece el crossover Ford Evos que se comercializa en China por lo que no es una casualidad. Según los documentos registrados antes el gobierno chino habrá una versión Mondeo ST-Line, que Ford aún no lo ha confirmado pero seguramente será más una mejora estética que de desempeño.

Esta versión junto a la producción en serie de este modelo comenzará a finales de este año cuando entre el joint-venture entre Ford y su socio local Changan se ponga en marcha.

0 comentarios

Comments


bottom of page