top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford llamará a revisión 634,000 vehículos por problemas en inyectores y riesgo de incendio

Ford llamará a revisión 634,000 en todo el mundo por riesgos de incendio debido a posibles inyectores de combustible agrietados. Según un reporte de Ford Motor Company, el problema afecta alrededor de 520,000 vehículos en los Estados Unidos y 114,000 en otros países.

Los vehículos afectados son los modelos Bronco Sport y Escape producidos entre 2020 y 2023 equipados con motores Ecoboost de 1.5 litros.

La causa del problema, según señala Ford se originan ya que los inyectores de combustible podrían agrietarse, lo que podría causar que el combustible o el vapor de combustible se acumulen cerca de las superficies calientes del motor, lo que podría provocar un incendio debajo del capó.

Además de las reparaciones correspondiente, el fabricante estadounidense actualizará el software del vehículo para detectar si un inyector de combustible está roto. “Si se detecta una caída de presión en el riel de combustible, la potencia del motor se reducirá automáticamente para minimizar cualquier riesgo, al mismo tiempo que permite a los clientes conducir hasta un lugar seguro, detener el vehículo y programar el servicio” señala el comunicado.

Aunque Ford informó de 54 reportes de incendios los modelos señalados. La compañía proyecta una baja tasa de fallas por los inyectores de combustible con fugas externas, y aunque por el momento no tenemos información si el problema afectará algún vehículo comercializado en Panamá, pueden ponerse en contacto con su distribuidor for local.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page