top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Ford inaugura su planta de fabricación de vehículos eléctricos en Colonia: impulsando la movilidad s

Actualizado: 12 feb




La industria automotriz está experimentando una transformación significativa hacia la movilidad eléctrica, y Ford redoblando esfuerzo para ser uno de los líderes de la industria, ahora, con la inauguración de su planta de fabricación de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania.

La apertura del Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia marca el comienzo de una nueva generación de fabricación limpia y vehículos eléctricos en Europa. Esta instalación será una de las más eficientes y respetuosas con el medio ambiente en toda la industria. Estoy emocionado de continuar trabajando hacia un futuro de emisiones cero para nuestros hijos y nietos” Bill Ford, Presidente Ejecutivo Ford Motor Company

Esta nueva instalación representa un hito importante para la compañía y para la industria en general, ya que Ford se compromete a acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible en Europa.


Diseñado para ser altamente eficiente, el sitio de 125 hectáreas está equipado con una línea de producción completamente nueva, ensamblaje de baterías y herramientas y automatización de última generación, lo que permite una capacidad de producción anual de más de 250,000 vehículos eléctricos. Tras el éxito del Mustang Mach-E, el E-Transit y el F-150 Lightning, Ford recientemente presentó su cuarto vehículo eléctrico a nivel mundial, el Explorer EV, que será el primer vehículo eléctrico producido en Colonia, seguido de un segundo vehículo eléctrico, un crossover deportivo.


El Centro de Vehículos Eléctricos Ford de Colonia será la primera planta de ensamblaje carbono neutral de Ford en abrir a nivel mundial y respalda el compromiso de la empresa de alcanzar la neutralidad de carbono en toda su huella europea, incluyendo instalaciones, logística y proveedores directos, para el año 2035.


La planta de fabricación de vehículos eléctricos de Ford en Colonia está alineada con los valores de sostenibilidad de la compañía. Ford ha implementado medidas para garantizar que la producción en esta instalación sea lo más respetuosa con el medio ambiente posible.

Toda la electricidad y el gas natural necesarios para operar las instalaciones son neutrales en carbono, ya que se basan en electricidad certificada como 100% renovable y biometano. El proveedor de energía local compensará las emisiones correspondientes de la planta de ensamblaje en nombre de Ford.


El proveedor de energía local planea reducir sus emisiones operativas para la entrega de calor en aproximadamente un 60% en 2026 y luego eliminar por completo estas emisiones para 2035. Una vez que esté completamente operativo, el Centro de Vehículos Eléctricos Ford en Colonia obtendrá la certificación independiente de neutralidad de carbono. Esta certificación independiente se auditará y se reconciliará de manera regular, compensando cualquier emisión restante mediante la adquisición de compensaciones de carbono de alta calidad.


La actualización tecnológica de la fabrica va acompañada de una mejora ecológica de la biodiversidad y el equilibrio ecológico del espacio verde existente en la fábrica. Entre las medidas instaladas se incluyen una nueva vegetación de hierbas perennes, la transformación de áreas de césped ecológicamente pobres en praderas de flores silvestres y la instalación de hoteles para insectos, así como hábitats para murciélagos y aves.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page