top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Ford impulsa a jóvenes emprendedores para buscar soluciones de movilidad

Actualizado: 10 feb



Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la empresa, en colaboración con su socio internacional de concesión de subvenciones Global Giving, lleva desde 2018 impulsando que jóvenes emprendedores desarrollen soluciones innovadoras relacionadas con los retos de la movilidad.


En colaboración con las universidades asociadas TH Köln (Escuela Técnica Superior de Colonia), Loughborough (Reino Unido), Politécnica de Madrid (UPM) y Valencia (UV), el Smart Mobility Challenge está diseñado para animar a los estudiantes a desarrollar una solución de movilidad sostenible con un claro beneficio para la comunidad: ayudar a todo el mundo a moverse con libertad, seguridad y protección.


Este año, y como novedad, Ford Fund ha puesto en marcha el Ford Smart Mobility Accelerator. Por primera vez desde que surgió el Smart Mobility Challenge, diez equipos han tenido la oportunidad de reunirse y establecer contacto con otros equipos afines de Reino Unido, España y Alemania.


Durante los dos días que duró el evento, celebrado en la Universidad de Loughborough, los participantes escucharon a diferentes ponentes invitados sobre temas como la validación de proyectos, la sostenibilidad financiera o la modelización empresarial. Además, participaron en un taller para emprendedores y tuvieron la oportunidad de competir por una beca de crecimiento para sus proyectos.


El Smart Mobility Accelerator ha sido una gran oportunidad para conocer a otros equipos ambiciosos y saber más sobre sus ideas y planteamientos. Reunirse en persona, conocer las aportaciones y los puntos de vista de profesionales experimentados y tener tiempo para establecer contactos es muy valioso para todos nosotros”,
Steven Hubbes Cofundador y director general de lynes GmbH


Tres equipos consiguieron financiación para ampliar sus actividades: 5 mil euros (5 mil 284 dólares), 10.000 (10 mil 568) y 15 mil euros (15 mil 852 dólares), respectivamente, para seguir aumentando su impacto. De los tres ganadores, dos son españoles. Estos han sido los proyectos premiados:


Atria Move: proporciona acceso a soluciones de movilidad más baratas a través del reciclaje y la reventa de patinetas de segunda mano, con las garantías correspondientes.


Step Art: un proyecto que nació para promover la movilidad urbana sostenible a una edad temprana, logrando que ir andando al colegio sea una actividad segura y divertida para todos los niños.


Lynes: una app registra los desplazamientos en coche, transporte público, tren, bicicleta y a pie para ayudar y premiar a quienes la utilizan y optan por soluciones de transporte en movilidad que ahorran CO2.


Debbie Chennells, directora de Ford Fund en Ford Europa, ha afirmado: “la creatividad, innovación y motivación de estos jóvenes emprendedores es impresionante. Desde que lancé el reto, siempre he querido tener la oportunidad de reunir a estos jóvenes talentos con el fin de que puedan apoyarse y animarse mutuamente”


0 comentarios

Comments


bottom of page