top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford GT Mk IV; 800 caballos y una preparación exclusiva para las pistas

El superdeportivo de Ford está terminando su ciclo de vida, pero antes de despedirse, el fabricante estadounidense quiere dejar algunas unidades realmente exclusivas de su modelo más interesante de la época moderna.

Bajo el nombre de Ford GT Mk IV; Ford y Multimatic producirán 67 unidades de un Ford GT que ni siquiera están homologados para uso en carretera y honran a uno de los autos más importantes que han competido bajo el emblema del óvalo azul.

Este modelo solo para pista rinde homenaje al Ford GT40 del mismo nombre. Inspirándose en el auto de carreras ganador de Le Mans del 67, y para este tributo los ingenieros de Ford pusieron en la receta todo lo que tenían en su arsenal.

Ford no ha publicado todos los detalles del GT Mk IV, pero la compañía detalló los principales cambios significativos en este modelo especial. Según Ford, tiene un motor EcoBoost hecho a medida que genera más de 800 HP y con una cilindrada de más de 3.5 litros, lo que nos hace pensar que puede ser una versión stroker del V6 3.5 Twinturbo original. Esta potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una transmisión de carreras.

Y aunque esto se podría lograr en la carrocería estándar del Ford GT, el fabricante decidió alargar la carrocería y la distancia entre ejes para este Mk IV, logrando un estilo long tail muy popularizado por los prototipos de Le Mans. Esto se combina con un paquete aerodinámico especifico, que en conjunto debe mejorar su estabilidad a altas velocidades.

El Ford GT IV será vendido a clientes selectos que deben aplicar a través del portal https://www.ford.com/performance/gt/mk-iv/ y una vez seleccionados deberán desembolsar la suma de $1.7 millones. Y recuerden que solo serán 67 unidades por lo que la exclusividad está garantizada.

Ford asegura que las primeras unidades comenzarán a llegar a los clientes en la primavera de 2023. Todos los vehículos serán ensamblados y preparados a mano en las instalaciones de Multimatic en Markham, Ontario.

0 comentarios

Comentários


bottom of page