top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford estrena la nueva Bronco en Panamá

Este miércoles, Ford Centroamérica y el Caribe presentó en Panamá la completamente nueva Ford Bronco, el esperado vehículo insignia de la rediseñada familia de SUV’s todoterreno, que también incluye a su hermano más compacto, el Bronco Sport presentado hace unos años.

El Ford Bronco cuenta con una historia legendaria de ingeniería y tecnología inteligente todoterreno. De acuerdo a Ford “está fabricada con la resistencia de las camionetas de la Serie F de Ford junto al espíritu del Ford Mustang, mezclados en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, que es fiel al ADN de diseño original de Bronco”.

Al igual que la Bronco de primera generación, la misión de la nueva Bronco es ofrecer la máxima confianza y capacidad. Bronco incorpora tecnologías de conducción todoterreno para brindar a los aventureros novatos tanta diversión como a los expertos, mientras que su resistencia Built Wild ofrece un desempeño duradero en las condiciones más duras.

La avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas y la arquitectura de su chasis está en el centro de su destreza todoterreno, y en el corazón de todo está el Terrain Management System.

Se ofrecen hasta siete modos seleccionables por el conductor, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery/Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno.

Bronco ofrece dos sistemas 4×4, una configuración base y una opción de 4×4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para marchas por demanda automática para seleccionar entre 2H y 4H.

El Trail Toolbox disponible ofrece a los dueños de Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas para elevar su experiencia todoterreno. Esto incluye Trail Control, control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist aprieta los radios de giro todoterreno a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive hace que el modo lento sea más preciso y seguro avanzado sobre rocas.

La capacidad todoterreno se refuerza aún más con ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y defensas de acero modulares de alta resistencia disponibles que integran un accesorio de Ford Performance de una montura de torno.

Todo comenzó en un estudio de diseño de Ford con un escaneo digital a tamaño real de un modelo de primera generación que sirvió para influenciar las proporciones y el diseño de la nueva Bronco para máxima capacidad y desempeño todoterreno. Similar al modelo de primera generación, las proporciones cuadradas de Bronco, los voladizos cortos y la postura amplia están optimizados para la aventura todoterreno. El perfil lateral presenta una superficie plana, con bordes bien definidos y guardalodos robustos.

La arquitectura de la completamente nueva Bronco incluye un chasis de acero de alta resistencia y ofrece el mejor recorrido de suspensión delantera y trasera disponible en su clase al manejar sobre terrenos accidentados. Cada Bronco viene con el sistema High-Performance Off-Road, Stability, Suspension (HOSS) para estabilidad y control óptimos en todoterreno.

Se encuentran dos motores disponibles: motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, que produce 330 caballos de fuerza y 562 Nm de torque, la mejor potencia y torque de su clase con un motor de gasolina de 6 cilindros; y el motor EcoBoost de 2.3 litros que produce 300 caballos de fuerza y 440 Nm de torque.

La transmisión automática de 10 velocidades SelectShift, exclusiva en su segmento, facilita la conducción dentro y fuera de la carretera, a la vez que ofrece una relación de rastreo máxima de 67.8:1 con la caja de transferencia 4×4 avanzada disponible.

Bronco hace que la experiencia al aire libre sea rápida, fácil y divertida. Los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera. Una sola persona puede quitar los paneles del techo desbloqueando los cierres interiores.

En el interior, todos los modelos Ford Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. El panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipos para exteriores. Con la funcionalidad todoterreno como enfoque primordial, los materiales son fuertes y resistentes.

El modelo ofrece una pantalla LCD de 12 pulgadas exclusiva en el segmento unida al sistema SYNC 4. El sistema SYNC también muestra el sistema de cámara de 360 grados disponible con vistas de observación todoterreno exclusivas en su clase para proporcionar visibilidad adicional en actividades técnicas como el rastreo en rocas.

Las superficies del panel de instrumentos son lavables, con goma de silicona sin costuras alrededor de los interruptores del tablero, mientras que los puntos de contacto en goma protegen contra la suciedad y el agua.

Cuenta con barras deportivas de acero de alta resistencia con bolsas de aire integradas en la estructura superior y en los asientos ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa las bolsas de aire del conductor y del pasajero delantero. Las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot36 disponibles más AdvanceTrac estándar con Roll Stability Control y Trailer Sway Control ayudan a brindar mayor confianza al conductor.

La totalmente nueva Ford Bronco, junto a una línea de accesorios para personalizarla de acuerdo con las preferencias de aventuras todoterreno, ya se encuentra en Distribuidora David y Ford Cincuentenario.

0 comentarios

Comentários


bottom of page