top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford E-Transit; En busca del mercado comercial de eléctricos

Ford presentó la nueva E-Transit, un vehículo diseñado para el trabajo que toma la delantera en el segmento de vehículos comerciales eléctricos. Muchos fabricantes han adelantado modelos de furgonetas eléctricas de trabajo, y aunque hay algunos modelos en Europa, Ford podría llevar el E-Transit a una escala global.

“Ford es la marca líder en vehículos comerciales en Norteamérica y Europa, con la transición de los vehículos de flotas hacia las cero emisiones, especialmente para el segmento en pleno crecimiento del reparto (last-mile delivery), esto es crítico para conseguir nuestro objetivo de alcanzar neutralidad de carbono a escala mundial de aquí a 2050”, señaló Jim Farley, presidente y CEO de Ford. “En Ford estamos listos para liderar este cambio, que empezó con la premiada Transit Custom Plug-In Hybrid (PHEV) y EcoBlue Hybrid (mHEV). Es bueno para el planeta, y supone una gran ventaja para los usuarios gracias a los menores costes derivados y a las nuevas tecnologías de conectividad, lo cual será de gran ayuda a sus negocios”.




La nueva E-Transit cuenta con el respaldo de los más de 1,800 concesionarios de Vehículos Comerciales Ford en todo el mundo, incluida su fuerte red europea de 1,000 Centros Transit, para ofrecer una experiencia simplificada de ventas y mantenimientos. La E-Transit también se beneficia de la colaboración con cientos de carroceros y preparadores de vehículos de todo el mundo, los cuales pueden proveer de transformaciones y accesorios que ya son compatibles con las Transit de motor diésel.

La compañía del óvalo azul fabricará la E-Transit para el mercado europeo en la planta de Ford en Otosan Kocaeli, en Turquía, en una línea de producción específica, y junto a la galardonada Transit Custom Plug-in Hybrid. Para el mercado americano, la E-Transit se producirá en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Misuri (EE.UU.).

Ford E-Transit en cifras

La potencia del motor eléctrico en este vehículo comercial se sitúa en los 198 kW (269 HP) mientras que el torque alcanza una cifra de 430 Nm de torque, incluso un poco más que su equivalente diésel, y es el torque lo que se necesita para mover la carga de un lugar a otro sin problemas.

Con una batería con una capacidad de 67 kWh, Ford asegura que la E-Transit ofrece una autonomía estimada de hasta 350 km en el ciclo combinado WLTP; lo que podría ser suficiente para satisfacer las necesidades diarias, y con capacidad adicional suficiente ante las posibles variaciones de la carga del vehículo y las condiciones meteorológicas.

Los modos de conducción de la E-Transit están diseñados a la medida de su motor eléctrico. El Modo Eco mejora hasta un 8-10 por ciento el gasto energético cuando se conduce la E-Transit sin carga y con una buena aceleración o a velocidades de autopista, según datos de Ford. El Modo Eco limita la velocidad máxima, regula la aceleración y optimiza el control de la temperatura interior para maximizar la autonomía.

 La E-Transit cuenta con carga de AC y carga rápida CC. El cargador de a bordo de 11,3 kW del vehículo es capaz de llenar el cien por cien de la batería en 8,2 horas. Con una potencia de hasta 115 kW y utilizando un cargador rápido de CC, la E-Transit puede recargar la batería del 15 al 80 por ciento en unos 34 minutos.

La E-Transit también cuenta con Pre-Acondicionamiento Programado, lo que permite ajustar el sistema de climatización y elegir la temperatura preferida para el habitáculo mientras el vehículo está todavía en carga, asegurando así la máxima autonomía posible. Un elemento que puede ser interesante para los clientes de flota es que por ejemplo, puede reducir los costos de los servicios de mantenimiento en aproximadamente un 40% en comparación con los modelos con motores de combustión interna.

Según reportes de Ford Europa, el modelo se comercializará con un paquete de garantía de ocho años y 160,000 km para la batería y los componentes eléctricos de alta tensión.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page