top of page

Ford detiene la producción de la F-150 Lightning eléctrica por baja demanda

Ford Motor Company ha anunciado una pausa de siete semanas en la producción de su F-150 Lightning, la versión 100% eléctrica de su icónica pickup debido a la baja demanda y el inventario existente. Cuando se lanzó en 2022, todo indicaba que este modelo sería un éxito, con la producción del primer año vendida en solo unas horas.

La decisión de Ford de suspender temporalmente la producción de la F-150 Lightning se basa en varios factores críticos. Según voceros de la empresa, el cierre se dará después del último turno del viernes 15 de noviembre. El complejo de Rouge Center en Michigan permanecerá cerrado durante las fiestas de fin de año.


Sobre los motivos, los voceros de Ford se han limitado a mencionar que buscan “ajustar la producción para lograr un equilibrio óptimo entre el crecimiento de ventas y la rentabilidad”.


No todo es tan malo como parece. Durante el tercer trimestre del 2024, las ventas de la F-150 Lightning se duplicaron, alcanzando 7,100 unidades. El problema es que este modelo representa solo el 3.6% de las ventas totales de la F-Series en Estados Unidos, muy por debajo de las expectativas que se tenían.


Parte de la estrategia de Ford y levantar el pie del acelerador con los autos eléctricos, y aumentar su desarrollo e inversiones en autos híbridos. La adopción de vehículos eléctricos (EV) está en aumento; sin embargo, los híbridos están experimentando un crecimiento aún más notable.


Los consumidores muestran una preferencia por opciones que no eliminan por completo el uso de motores de combustión interna. En 2023, las ventas de vehículos híbridos en Estados Unidos crecieron un 53% en comparación con el año anterior, alcanzando casi 1.2 millones de unidades vendidas.


Ford Motor Company enfrenta desafíos significativos en su transición hacia vehículos eléctricos (EV), especialmente en el desarrollo de una plataforma de próxima generación que sea más económica que la actual. La empresa ha experimentado pérdidas en su división de vehículos eléctricos, que alcanzaron los 1.2 mil millones en el tercer trimestre de 2024.

0 comentarios

Comments


bottom of page