top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Ford detendrá la producción en ocho de sus plantas en Norteamérica

La crisis de los microchips sigue golpeando la industria automotriz, el más reciente golpe lo ha recibido Ford que planea suspender o reducir la producción en ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá durante la próxima semana debido a las limitaciones en el suministro de estos componentes.

Ford Motor Company ya había anunciado que la escasez de microchips conduciría a una disminución del volumen de vehículos en el trimestre actual.

Según comunicó un vocero a finales de la semana pasada, se suspenderá la producción en las fábricas de Michigan, Chicago y Cuautitlán, México. En Kansas City, la producción de sus F-150 no se verá afectada, mientras que se reducirá a un turno la producción de sus camionetas Transit.

El fabricante de automóviles de Detroit también ejecutará un solo turno o un horario reducido en sus fábricas en Dearborn, Kentucky y Louisville, mientras que eliminará las horas extra en su fábrica de Oakville en Canadá.

Todos los cambios entrarán en ejecución la semana del 7 de febrero. El anuncio no ha caído bien entre los inversionistas, las acciones de Ford cayeron el viernes, después que el fabricante de automóviles registrara ingresos trimestrales menores a los esperados y pronosticara una recuperación más lenta en la producción de vehículos para 2022 a la que proyecta su rival de General Motors.

0 comentarios

Comments


bottom of page