La crisis de los microchips sigue golpeando la industria automotriz, el más reciente golpe lo ha recibido Ford que planea suspender o reducir la producción en ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá durante la próxima semana debido a las limitaciones en el suministro de estos componentes.
Ford Motor Company ya había anunciado que la escasez de microchips conduciría a una disminución del volumen de vehículos en el trimestre actual.
Según comunicó un vocero a finales de la semana pasada, se suspenderá la producción en las fábricas de Michigan, Chicago y Cuautitlán, México. En Kansas City, la producción de sus F-150 no se verá afectada, mientras que se reducirá a un turno la producción de sus camionetas Transit.
El fabricante de automóviles de Detroit también ejecutará un solo turno o un horario reducido en sus fábricas en Dearborn, Kentucky y Louisville, mientras que eliminará las horas extra en su fábrica de Oakville en Canadá.
Todos los cambios entrarán en ejecución la semana del 7 de febrero. El anuncio no ha caído bien entre los inversionistas, las acciones de Ford cayeron el viernes, después que el fabricante de automóviles registrara ingresos trimestrales menores a los esperados y pronosticara una recuperación más lenta en la producción de vehículos para 2022 a la que proyecta su rival de General Motors.
Comments